Refresco de Webs

Marttita

He pensado durante un tiempo una cosa... Siempre le hemos tenido que dar al F5 para que en una web vieramos los cambios. Pero con todos los lenguajes de programacion existentes etc, no se podria hacer que una web se refrescara automaticamente sin tocar nada ??? No se si me explico bien...

Por ejemplo, que si algun webmaster pusiera una noticia, nos apareciera sin refrescar la web, simplemente viendo el index ya saliera automaticamente.

Es posible eso ?¿ asias.

A3r0

pos no se si es posible o no... en html estoy casi seguro que no.. en un lenguaje como php que es tan dinamico pude que si pero lo importante es..

Tanto te cuesta darle al f5? :o

PD: xD

Marttita

no, no me cuesta xDD pero no se, seria innovador no crees ?

Las webs que veo ahora, son mayoritariamente parecidas unas a otras, sin nada nuevo e innovador.

sh4ck

Si! es posible, tenia una web donde te decia como hacerlo todo, ahora mismo no me acuerdo ni de la web, ni como era exactamente, espera que la busque XD

Hmm no he encontrado la web de antes, pero aqui teneis uno de ellos :
<meta http-equiv=REFRESH CONTENT="x_seconds; url=http://www.yourhost.com/pagetosendto.html">

lo de x_seconds, pues se pondria el numero de segundos :P
Y la Url pues vuestra página xD

A ver si encuentro mas :P

Aqui va otro: <meta http-equiv="refresh" content="600">
Esto refrescaria la misma pagina alcabo de 600 segundos XD

Por cierto, van dentro del tag <head> xD

Carcass

Algún día la gente sabrá lo que es PHP y no dirá cosas como "en un lenguaje tan dinámico como PHP, supongo que sí" XD

Se puede con un tag meta que no me apetece buscar, así que mejor te pones Opera o cualquier otro navegador con opción de refrescar automáticamente cada X tiempo y arreglado X)

Bueno, al final sí lo busqué: < meta name="Refresh" content="tiempoEnSegundos;url" />

Ejemplo: < meta name="Refresh" content="60;http://www.pepito.com" />

Cargaría www.pepito.com a los 60 segundos

Por cierto... en mi modesta opinión, más que innovador... sería el coñazo padre XD Sobre todo con el Explorer y su "tic" antes de refrescar X)

A3r0

carcass ahora me entero ...
no es dinamico? :o

PD: que cosas...

Marttita

#5 creo que no me entendiste, no me refiero a resfrescarse con TIC sino a refrescarse sin el tic ni nada.

sh4ck

php si es dinámico, pero no puede hacer esas cosas ya que es de lado servidor.

A3r0

era una hironia... xDD se perfectamente que es dinamico
pero el caso es que puede haber alguna forma de realizar un script que refresque pero amos... es un poco locura xDD ya que si hay un meta que hace eso es mas sencillo no sabia la existencia de ese meta :o
gracias shack por llenarme de sabiduria ;)

PD: esta la apunto

Carcass

#9 Ironía sin tilde... php sí es dinámico... pero lo único que puede hacer es generar HTML normal y corriente (o imágenes y esas cosas), que es lo que recibe el navegador. Así que, sea php o no... lo que consigue refrescar es el HTML, no el php...

La gente piensa que php es dinámico en el cliente y es lo que intento erradicar :P

A3r0

lo unico...
tu crees? xD

PD: gracias por la correccion

Carcass

Vamos, que da documentos estáticos. Ya sean imágenes, texto, html, pdf...

A3r0

si claro como los swf que son tan estaticos que dan miedo xDDDD

PD: Carcass no te lo tomes a mal pero no vamos hacer aqui un especie de debate de la utilidad o posibles utilidades del php okiz? :D

Carcass

Asumiremos que tu concepto de estático es distinto X)

Whose

a mi algo que me traumatizo hace un tiempo fue con las imagenes "indexadas" por mucho que las modificara a la gente le saldria la misma, asi que yo mismo saque mi solucion: Cambiarle el nombre a la imagen xDD vaya tonteria, pero que util ^^

PD: Mozilla Firebird se come con patatas a Internet Explorer, si haceis alguna web mirad la compatibilidad con ambos exploradores si no quereis desilusiones a la hora d verla en ambos.

B

Shack vete al insti coño ! xD ;**

sh4ck

sudo xDd

A3r0

yonkys xD ¬¬

Carcass

#15 Mejor probarla en unos cuantos más :P Yo siempre las pruebo en Netscape 4, IE5/Win, IE5/Mac, IE5.5, IE6, Opera 6 y 7, Safari, Mozilla, MozillaFirebird (por si acaso) y Lynx.

Si alguien tiene Links para Windows y me lo pasa, chupi jeje

Editado: También en Internet Explorer de PocketPC 2002...

guner

en DW viene ese efecto en javascript, al entrar en la web, despues de los segundos que pongas se refresca

Carcass

Javascript feo, que no lo entienden muchos navegadores

AlterEg0

A ver si lo he entendido: pongo un ejemplo a ver si es esto a lo que te refieres ...

Tengo un periodico on line, un lector lo carga y quieres que cuando un periodista añada o cambie una noticia, el lector pueda ver ese cambio sin ver el tic ese de recarga y sin pulsar F5??? Es esto?? si es asi se puede hacer con flash + php ... o flash + asp y una base de datos (Al menos para este ejemplo) ya que flash puedes hacer que una vez que acabe la animacion o lo que sea (Puede ser estatico) empiece de nuevo la animacion sin tic ni nada en un bucle, si dentro de esa animacion pones que te lea y muestre las ultimas 10 noticias te estaria refrescando todo el rato el contenido y tu ni verias tic (Ya que el flash no ha cambiado y sigue en la cache) pero el contenido de la BD si, por lo tanto te actualizaria el contenido. Por lo tanto el diseño de la pagina no es cargado de nuevo solo el texto y/o fotos de la noticia.

Carcass

Pues un poquito sí, pero bueno... Yo sólo uso el refresco automático mientras estoy haciendo una página y tengo dos monitores. En uno tengo el código y en el otro la página que va refrescándose cada poco rato. Pero como casi nunca tengo dos, pues nada XD

AlterEg0

Sicario una tonteria no es, ya hay paginas que pueden necesitarlo, yo conozco una web que debia de funcionar asi por narices, ya que trata sobre la densidad del trafico (Para ver si hay atascos, para ver si la carretera esta despejada opor si hay algun accidente) en tiempo real, sin necesidad de recargar la pagina todo el rato, como lo harias si no?? Como ves en informatica el NO SE PUEDE HACER o el NO VALE PARA NADA son dos terminos que se usan mucho, pero que en muy pocas ocasiones es real.

LiuM

vamos a ver, cuando se invento el control+alt+supr la gente diria que vaia chorrada, que mejor el metodo ( si lo hubiera) que habia en el momento..y mira ahora.

No se puede llamar chorrada a todo lo q sea caminar pa alante y facilitar el uso al usuario :P

Usuarios habituales

  • AlterEg0
  • Carcass
  • guner
  • A3r0
  • sh4ck
  • BoJa_69
  • Marttita