Registro con MAC en vez de IP

W

Buenas me gustaria saber si hay alguna forma de saber la direccion MAC de un visitante xD, es que tengo el registro de visitas por IP pero claro si es una IP dinamica pues con resetear conexion o que sea una conex de 56kb que se conecte me haria un contador 2 veces... me gustaria poder hacerlo mediante direccion MAC ya que asi tendre por seguro que no cambia.

ElRuso

Si es por TCP/IP no, no puedes saber el MAC, si es sobre area local via ethernet entonces si, pero aqui la duda - el visitante de que aplicacion/servicio?

W

visitante de una web. es que asi tengo cuenta verdadera , y de paso como ha pasado en el foro de cs que postee me intentan robar la cuenta de steam xD como habra alguien que haya picado le tendra ganas de darle x saco al "ladron" xDDD

ElRuso

No se puede saber el MAC address de un visitante web por el echo de que el paquete TCP/IP no lo incluye. La manera mas eficas seria hacer logins y passwords.
Si no es viable en tu web, entoces cookies+IP. Trabajaria en 80% de los casos.

K

Como dicen, no se puede pero vamos. Deberian "Inventar" que quedara registrada la direccion MAC del visitante para los BANEOS ya que, hoy por hoy, los baneos por IP no sirven para nada.

saludos.

B

Si pudieran "Inventar" que la mac quedara registrada seguiria sin servir de nada, cambiar la informacion que se envia de tu direccion mac es bastante sencillo.

ElRuso

#6 Hombre.

Digamos que 10% tirando por alto de usuario de intrnet tienen ideas basicas de lo que es el IP, de ellos suponemos que 5% saben como cambiarla. El numero de usuarios que saben que es MAC es mucho menor, y de como cambiarla ya ni te digo.

Dod-Evers

#7 tan sencillo como buscar mac changer en google xD

BlisZ

la cuestion no es que la gente sepa o no cambiarla, la cuestion es que la gente no sabe lo que es (mucha gente no sabe ni lo que es la IP)

a alguien que sabe lo que es la mac no le va a costar mucho cambiarla

oFF-sIDE

La cuestión es q ni siquiera sabrán q se puede cambiar, así q no buscarán en google :P

B

Si existieran los "Banes por direccion MAC" los interesados en saltarse ese ban se espabilarian, creedme.
Muchos saben como cambiar la ip para saltarse un ip-ban, y seguro que la mayoria ni siquiera sabe lo que es una ip.

Asi que repito, un ban por mac seria practicamente tan util como un ban por ip, solo que la mac no cambiaria automaticamente.

erdanblo

Wow, que inventen un método para poder conocer la MAC, y a la mierda la privacidad.

Luego nos quejaremos de que nos tienen "controlaos"...

#1 Usa registros ip, registro usuario/contraseña, cookie, y otros métodos (si es un foro, como MV), que no se pueda empezar a volver a postear con una cuenta de una duración menor a 24 horas.

Si aun hay alguien.......... que jode...pues será el típico capullo amargado con el que poco se puede hacer por que se las sabe todas.

ElRuso

#12 Pero eso de prevacidad?? Si el MAC es el numero de "fabrica" de la tarjeta de red que se asigna a cada compania por IEEE si no lo recuerdo mal. Lo maximo que se puede saber es de que compania es la tarjeta de red, tambien probablemente a que pais fue destinado.

Mientras que por el IP se puede saber aproximadamente el barrio del idividuo y la ISP te puede decir a que usuario fue dado a que hora etc.

erdanblo

#13 La MAC (física) no se cambia, la IP (por lo general) es dinámica.

-nazgul-

#13 La MAC es única, es decir, no hay dos iguales (a menos que alguien la cambie manualmente, cosa muy rara). Si se pudiera ver la MAC a la mierda la privacidad como bien ha dicho erdanblo, estarías localizado en todo momento. Si, se puede cambiar, pero muy poca gente sabe hacerlo, y menos aún tiene una razón para hacerlo.

elkaoD

Pues las MACs de todos mis dispositivos son 00:00:00:00:00

erdanblo

Se pueden cambiar, pero no a nivel físico (eso viene de fábrica), sino a nivel del SO.

Cuando arranca, el PC pilla la MAC, y esa es la que tú puedes cambiar. No soy experto, pero creo que se llamar Spoffear o algo así, jeje (si, se le parece).

Yo lo sé, por que para ONO usaba un programa para cambiar la MAC y así, me mandasen una Ip nueva.

#16 Lo dudo eh, pon ifconfig como root ;)

oFF-sIDE

La MAC no se puede cambiar en la realidad, pero con Linux es muy sencillo hacer q aparezca otra mac :P

Respecto a lo de saber la mac de alguien, yo lo hago en clase a base de sniffar la red.

BlisZ

#18 con que programa lo haces?

erdanblo

#18 Las Wireless o las cableadas? Las Wireless se ven fácil con el Netstumbler mismo.

En Windows también se puede cambiar, con un programa de pago que hay, y también creo que se puede modificando las propiedades de red de la tarjeta, en la dirección física, cambiándola. (Bueno, mi router, y supongo que casi cualquiera 1/2 decentillo, también te dice las mac de las t.red conectado por cable, el mio, WRT54GL con DD-WRT)

elkaoD

#17, las cambié yo a mano, excepto la de la DS y dispositivos ke están en intranet, esas son mis MACs (Router incluido)

erdanblo

Pero las físicas no se pueden cambiar.

Por curiosidad, ¿para qué las cambiaste? ¿para el filtrado por MAC WiFi?

BlisZ

tengo entendido que algunas si pueden cambiarse fisicamente, pero las normales que usamos todo el mundo de 10€ no pueden

elkaoD

Pues no sé si se podrán cambiar físicamente o qué, pero a mí me dio resultado. Las cambie por simple paranoia, tenía la opción y nunca está de más.

SiCk

elkaoD podías probar a conectar la tarjeta de red en otro pc a ver que pasa...

IS4kO

Pues la mac no viaja por TCP/IP, pero quien dice que necesites recibirla por TCP/IP... tu puedes averiguar la mac del PC fisico que está ejecutando tu app... y enviarla tranquilamente por http... variables de sesion, aplicacion, get, post,.......... lo que más te guste...

Demos gracias a que alguien, de alguna empresa odiada por ALGUNOS (...) nos regaló el FW2.0 que nos proporciona un api para trastear con la configuración de red facilmente (System.Net.NetworkInformation):

En c#:

public static void DisplayTypeAndAddress()
{
   IPGlobalProperties computerProperties = IPGlobalProperties.GetIPGlobalProperties();
   NetworkInterface[] nics = NetworkInterface.GetAllNetworkInterfaces();
   Console.WriteLine("Interface information for {0}.{1} ",
computerProperties.HostName, computerProperties.DomainName);
   foreach (NetworkInterface adapter in nics)
   {
      IPInterfaceProperties properties = adapter.GetIPProperties();
      Console.WriteLine(adapter.Description);
      Console.WriteLine(String.Empty.PadLeft(adapter.Description.Length,'='));
      Console.WriteLine(" Interface type .......................... : {0}", adapter.NetworkInterfaceType);
      Console.WriteLine(" Physical Address ........................ : {0}",
adapter.GetPhysicalAddress().ToString());
      Console.WriteLine(" Is receive only.......................... : {0}", adapter.IsReceiveOnly);
      Console.WriteLine(" Multicast................................ : {0}", adapter.SupportsMulticast);
      }
   }

Más Info: http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.net.networkinformation.networkinterface.getphysicaladdress(VS.80).aspx

P.D: Privacidad ?? Conexiones anónimas???

Usuarios habituales