Relación impresiones/clics

thunder_89

Buenas:

Hoy vengo a haceros una pequeña consulta, sabios de mediavida. Llevo algo más de 4 meses trabajando en un blog a un ritmo de unas 3 entradas diarias. La tematica es Windows Phone y temas relacionados (Microsoft, operadoras, accesorios, apps bla bla bla...) y no se si estoy haciendo las cosas todo lo bien que deberia.

Siempre he seguido la filosofia de que lo que importa en la red es el contenido, cuantos más post y de mejor calidad más visitas tendras tu web, de eso no hay duda, y creo que a estas alturas no voy a cambiar de filosofia. Lo que me hace dudar ahora es el ratio de impresiones/clics que me da Webmaster Tools. No se si sera cosa mía y estaré yo equivocado o es que estoy haciendo algo mal, aquí tenéis los datos:

Impresiones (ultimo mes): 27.000
Clics (ultimo mes): 500

Media diaria de impresiones (aprox): 1000
Media diaria de clics (aprox): 10-15

Al principio estos datos me parecían normales, y poco a poco voy creciendo la verdad (los 2 primeros meses nunca pasaba de los 10 clics en ningún termino... Pero el otro día hablando con un conocido y enseñándome los datos de sus webs (una tienda online y una web corporativa) me dejo sorprendido al ver unos ratios de 800 impresiones y 90/100 clics de media diarios. Ya se que cada web es un mundo, y estos ratios en determinadas temáticas pueden ser la leche y en otras pueden ser una mierda, pero me gustaría que me comentaseis vuestra experiencia y me dijeseis si mis números son normales o creéis que debería tener muchos mas clics.

Gracias a todos!

RPV: No se si con 1000 impresiones diarias debería tener más de 10 clics en una web sobre nuevas tecnologías.

PiradoIV

Depende muchísimo de las keywords con las que posiciones y el puesto que ocupes, cuanto más alto estés en el ranking, más porcentaje de clicks te llevas, no recuerdo las cifras exastas de memoria pero ten en cuenta que es algo así:

1ª pos: 80%
2ª pos: 40%
3ª pos: 25%
etc

Yo tengo keywords que con 320 impresiones recibo 22 clicks, mientras que otras tienen 18.000 impresiones y no se llevan ni uno.

1 respuesta
thunder_89

#2 Interesante, supongo que la solución estará en hacer SEO hasta colocar bien unos cuantos términos y que las visitas de Google vengan de 4 o 5 búsquedas muy especificas.

1

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • PiradoIV