Rellenar formulario PHP

kolka

Estoy haciendo un pequeño panel de control para añadir, editar y eliminar las propiedades de una inmobiliaria, y me ha surgido el problema de que al editar, debería poner en el formulario los datos que ya había... ¿Hay algún método rápido para hacer esto? En otra ocasión lo hice a mano, pero son muchas comprobaciones y demás.

Por si sirve estoy haciéndolo bajo CodeIgniter.

Salu2

erdanblo

Pues haciendo querys para sacar los datos de la bd y usando el atributo value.

kolka

Si, eso es lo que pretendo evitar, en el caso de las cajas de texto es lo más fácil, pero ten en cuenta que tengo sobre todo selects y options... en cuyos casos debería imprimir selected...

suaveSHOW

Haces el select y luego en un while una query y por cada fila que se cree un <option>
Y al cerrar el while cierras el select.

AbdelioR

Exacto, te creas un bucle para cada opción y vas comparando, hasta que encuentras el valor que tienes actualmente en la base de datos, entonces lo pones "selected" y ya está.

kolka

Al final he encontrado lo que buscaba, de todos modos gracias por las respuestas.

http://codeigniter.com/user_guide/helpers/form_helper.html

elkaoD

Menudo vago, usando librerías para esto. Espero que el framework ya lo estuvieras usando para otra cosa porque si no, tiene delito xD

EnDeEsgue

yo creo ke pierdes mas tiempo leyendote el user guide de la libreria que haciendolo tu, son 4 líneas! xDD

kolka

#7 y #8 , en #1 dije... "Por si sirve estoy haciéndolo bajo CodeIgniter."

Salu2

Usuarios habituales

  • kolka
  • EnDeEsgue
  • elkaoD
  • AbdelioR
  • suaveSHOW
  • erdanblo