Renovación de web y SEO, ¿Qué elegir?

v1t1n

¡Buenas tardes a todos!

Estoy actualizando la información de la empresa donde trabajo que hay disponible internet y entre las cosas que pendientes que yo no llego a dominar es la actualización de la web (tiene fallos importantes e información desactualizada) ya sea mejorarla o renovarla por completo (plantilla wordpress del negocio específico me han dicho que es lo más práctico hoy en día) y luego centrarme en el SEO para aparecer en las primeras posiciones de tu ciudad frente a la competencia.

Tengo nociones sobre el tema pero no soy un experto y aquí mi duda: ¿qué me recomedaríais? El anterior diseñador web que la hizo para la empresa cuando yo aún no estaba se fue a vivir a argentina, por lo que mis opciones son:

1.- Utilizar algún servicio de los que ofrece alguna empresa grande como el de páginas amarillas: https://soluciones.paginasamarillas.es/productos/?int=1.1.p12_soluciones61

2.- Contar con alguna empresa local que ofrece estos servicios y poder hacer un seguimiento cercano con ellos ya que residen en mi misma ciudad como por ejemplo: http://makingmedia.es/rediseno-web/

3.- Contratar un freelance de alguna de las webs en las que puedes encontrar sus servicios o contratar una persona del foro que domine el tema y me asesore en todo el proceso.

Estas son las opciones que tengo. Mi interés sería que la persona que me lo hiciera se encargara tanto de la actualización o renovación de la web así como del consiguiente SEO que ya he iniciado por mi propia cuenta pero hay trabajo que hacer que se me escapa.

Dejo abierto el hilo para todo tipo de sugerencias. En caso de querer obtener más información como los datos y web antigua de la empresa para asesorarme detalladamente y poder ofrecerme un presupuesto prefiero por MP. ¡Gracias a todos y un saludo!

Resumen: necesito desarrollador web y experto en SEO para actualizar los datos de mi empresa en internet.

s4suk3

yo creo que un desarrollador no te va a hacer el seo, es como decir que quieres un coche y un garaje en el concesionario.
por lo tanto mi recomendación es que te busques un buen freelance que te haga la web y un buen estudio de seo que te asesore

yukikaze

Un desarrollador web como bien comenta S4suk3 no te hará el SEO(porque no debería interesarle salvo que sea ese su curro principal), pero si debe tener unas nociones básicas para ello. De cara a crear un template limpio y accesible a que los robots de los buscadores no vean que la carga de la web es lenta y/o esté codificada con chorrociento código inutil.

Lo normal es que haya empresas que ofrezcan SEO y a su vez tengan un equipo de trabajo encargado de desarrollar templates. Pregunta precios y ver si te sale mejor contratar todo en un mismo servicio o ambas por separado.

1 mes después
kenyyy

Buenas, un desarrollador web generalmente no esta nada preocupado por el SEO por lo que no te lo recomiendo demasiado si quieres posicionar. Lo ideal seria tener un SEO y que el programador le haga caso a lo que diga. Yo soy SEO, si tienes más dudas te puedo ayudar (también dudas referidas a SEM/PPC y analítica web). Saludos :)

st0le0ne1

Lo que necesitas realmente es un Growth Hacker, alguien que sepa de desarrollo web + marketing online.

Las agencias te dirán lo que comentan los demás, cógete 1 de SEO, uno de diseño y un developer.... Evidentemente eso es demasiado caro para una pyme.

Te he enviado mp con info.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Susonkod
  • st0le0ne1
  • kenyyy
  • yukikaze
  • s4suk3
  • v1t1n