Replanteamiento vida profesional

Simdrom

Buenas tardes,
Quería preguntar a la comunidad mediavidera por recomendaciones, ¿de qué?, pues os cuento un poco.
Estoy ahora mismo en una consultora FINTECH, llevo 4 años aquí y en total llevo 9 trabajando de programador.
Cuáles son los problemas?
1.- Hasta ahora, en el proyecto en el que estoy desde verano del año pasado, hacemos 3 horarios, mañanas (7:30-5), tarde (9:30-19) y noches (16-00), y si haces noches tienes que cubrir guardia telefónica de 00 a 7:30 también. Esto nos lo estábamos repartiendo entre 4-6 compañeros, hicieron una reorganización y pasamos a rotar 3 y ahora se ha ido otro más, por lo que vamos a empezar a hacer entre 2 mañana > noche>tarde>noche
2.- Después de 4 años en mi empresa, he pedido una subida de 2k (de 33k a 35k) y me lo han rechazado con la excusa de "ya lo vemos en verano"
3.- No estoy programando. Llevaré 3 años sin programar porque los proyectos son de puto soporte bancario, y ya estoy hasta los mismísimos.

Después de ver esto me quiero poner a estudiar de nuevo para ponerme al día y por eso vengo aquí, ¿qué me recomendaríais ponerme a estudiar?
Tengo experiencia de cerca de 8+ años en java, DB relacionales y no relacionales (mongo, en este caso), no sé si me rentaría ponerme a mirar Kotlin, y otro lenguaje de backend.
Por otro lado, siempre me ha picado la curiosidad de la programación web, y he estado estudiando no muy a fondo react, angular y VUE, pero no sé a nivel laboral como está panorama para ponerme seriamente con algún framework.

Gracias y un saludo gente

RA_MeSiAs

Yo me orientaria a full stack dev para aspirar a mas puestos de trabajo y probablemente mejor pagados. Para ello React >>> Vue >>>>>>>>>>>>>>>> Angular

2
Chorlo

Kotlin es una muy buena opción para ir a grandes de desarrollo móvil. Para web lo mejor es React + NodeJS si quieres huir un poco del sector banca. Pero vamos, vete echando ya CV, que con +8 años en Java a cualquier empresa le debe dar igual que no hayas tocado React, Python, Node o lo que sea, los conocimientos de programación seguro que los tienes, te pones a tono rápido.
Mucho ánimo.

1
JuAn4k4

Yo me modernizaría el stack dev (dentro de Java, puedes probar otros frameworks, jugar con GraalVM, docker, kubernetes, reactive) y echaría en otras fintech de verdad más modernas, te mueves de esa basura de oncall rotation no pagado (te pagan MUY poco para ser fintech y ya el oncall espero que te lo paguen bien). Te modernizas un poco de SRE (google es La biblia aquí), pruebas Prometheus, Grafana, Traeffic, metes métricas a tu juguete, SLOs, los mides, Creas un dashboard de monitoring de tu servicio, haces chaos testing, etc

Te será mucha más fácil aprender en el nuevo sitio y especializarte en backend, ya que tienes 8 años de experiencia, aprovéchalos. Imagino que todo lo que es GC y como lo hace Java lo tendrás dominado, sino te recomiendo que aprendas lo básico e intentes tunear JVM o la que uses en tu servicio de juguete.

Yo no iría al mundo web/front ni full stack, a no ser que realmente te apasione la UI/UX

zoeshadow

Sal de ahí cuanto antes.

Esta España plagada de ofertas full remote de Java/Spring y que te an a pagar bastante mejor, esto sin cambiar de stack.

Intenta ir a alguna empresa que tengan una SPA en React o algún otro fw moderno y que se estén animando con Kotlin y así puedes aprender cosas nuevas en el nuevo trabajo.

PiradoIV

Hay muchas ofertas de trabajo, puedes cambiarte simplemente sabiendo Java.

La gente de Manfred, por ejemplo, te hará una entrevista y te presentará como candidato a empresas en las que puedas encajar. Los procesos suelen ser largos siempre (1-2 meses), así que cuanto antes empieces, mejor.

Lo de Full-Stack, cuidado. Ten dos CV preparados, uno de Backend y otro Full-Stack. Cuanto más grande sea la empresa, más especializado van a querer ver tu perfil.

No seas el último en marcharte de ese sitio :D

Edit: Sobre el framework de JS… olvídate de cuál es “mejor” (todos son horribles), si vas a aprender alguno, que sea React, es el que más se demanda.

Soltrac

Me estas diciendo que te pagan 33k teniendo que estar atento a un teléfono de 00 a 07?????

He visto a esclavos mejor remunerados

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • PiradoIV
  • zoeshadow
  • JuAn4k4
  • Chorlo
  • RA_MeSiAs
  • Simdrom