Reportes en docx

erixlol

Últimamente ando con varios proyectos en los que los clientes me piden que la web les genere reportes en word dependiendo de datos que tengan seleccionados en la aplicación.

Básicamente ellos me dan una plantilla y tengo q sustituir textos, imágenes y diagramas. ¿Conocéis algo para hacerlo que no dé demasiado asco? 😛 las cosillas que he ido probando para cosas sencillas me valen pero diagramas que linkeen a un excel o tablas con colores dependiendo de otros valores y cosas así nanai.

Zerokkk

https://www.npmjs.com/package/docx

1 respuesta
erixlol

#2 Gracias, aunque la idea que tenía yo era realizar modificaciones en un documento ya creado. Si el cliente quiere hacer cambios en textos fijos o diseño podría hacerlo directamente.

Son informes relativamente largos (30 páginas o más) con estilos, tablas, índices y demás que pienso que sería menos curro modificar uno existente que generarlo desde 0.

1 respuesta
7 días después
ilyabakhlin

#3 Podrías probar con docxtemplater. Es una librería de JavaScript a la que le pasas un documento DOCX y los valores en JSON, y te genera un documento completo. Es más, hasta acepta bucles con tablas y listas, respetando el formato.

Eso podría permitirte delegar la modificación y la creación de los documentos a tus clientes.

1 respuesta
erixlol

#4 gracias! Ya lo estuve considerando en su momento y al final he optado por docx-templates, que es prácticamente igual.
Para el tema de las gráficas no he encontrado forma (de esas gráficas del word que se integran con excel). Así que van a tener que ser imágenes insertadas.

La verdad, me sorprende que no haya una solución más o menos establecida para esto, pues imagino que es un requisito común. Para generar PDFs hay soluciones chulas, como Relaxed. Imagino que office al ser propietario es mucho más complicado de trastear.

Usuarios habituales

  • erixlol
  • ilyabakhlin
  • Zerokkk