Resaltar una Linea en consola CMD

medi

bueno pues eso si se podria resaltar una sola linea de un comando de consola CMD en concreto seria de in IPconfig sacar la linea de la IP todo esto metido en un scrip.

Gracias :D

PD: dudo mucho que esto sea posible pero si conoceis alguna manera me gustaria que me la contaseis aunque sea con un programa.

seria una cosa como esta
http://img97.imageshack.us/img97/2862/83570936.jpg
esto lo e echo con el marcar claro...

Shendraf

No sé qué uso le podrías dar a eso, pero quizás resulte más fácil tratar con el resultado del ipconfig en un fichero de texto que en una consola de windows.

Con esta instrucción obtienes el resultado en un fichero de texto:

ipconfig > c:/resultado.txt

Ahora bien, si lo que quieres es obtener la IP automáticamente, debería programarse de esta manera (Java):

// Ejecutar esa instrucción
Process proceso = Runtime.getRuntime().exec("ipconfig /all" );
//Guardas el resultado en un buffer de entrada
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(proceso.getInputStream()));
//Recorres línea tras línea el texto buscando la IP
String linea = "";
while((linea = in.readLine()) != null)
//buscas la ip en la línea correspondiente y luego haces lo que quieras con ella

//por último cierra el proceso

No sé si eso puede funcionar correctamente pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Suerte

medi

lo necesito para pasarles un bat a unos clientes cuales ellos me tienen que facilitar su IP para que yo les pueda hacer un remoto, de modo que les sea mas facil reconocer la IP cuando yo se la pregunte, sola mente es eso voy a probar eso que tu me as dicho aver como me las ingenio XDDD

pd: gracias

edit: en java no me vale XD

Puni

no es mas facil pasarles una web como http://www.myip.es/ ?
vaya, es q hacer una aplicacion java para sacar la ip me parece como construir un puente colgante para saltar un charco...

medi

son maquinas en red local con una salida telefonica con la que desde un bat llaman y se conectan aki y solo de ese modo se conectan y la ip es local claro. no es complicarse aposta XD

medi

#2

pense en el ipconfig >ip.txt y luego con el nawk que me an comentado que puede sacar lineas concretas y tal sacar la linea de la IP pero sinceramente nose como se usa el nawk este... e mirado alguna guia y no me aclaro ademas que estan todas en ingles si alguien controla un poco me gustaria que me echaraun una mano plz

erdanblo

Prueba eso, lo acabo de hacer.

@echo off
ipconfig > temp.txt
find "Direcci" temp.txt
pause
del /Q temp.txt

La "pega" es que saca la IP de cada interfaz (tengo 3).

medi

me vale! por que al solo estar conectados por modem telefonico solo me aparece una : )

muchas gracias tio ailoviu!

S

No necesitas crear un archivo intermedio para eso...

ip.bat:

@ipconfig | find "IP" && pause

Nota: Es más apropiado buscar "IP" porque funcionará aunque se de el caso de que Windows no esté en castellano.

Usuarios habituales