Retomar desarrollo web en ASP

eXtreM3

Buenas, recientemente me han ofrecido continuar un proyecto web bastante gordo. Según me ha enseñado el cliente, he visto que las url eran .asp. Le he comentado que con asp tengo mucha menos experiencia que con php, así que no sabría con certeza si podría continuar el proyecto (necesita terminar módulos que están a medias y crear otros nuevos desde cero).

Tengo algunas preguntas:

1) ¿Cómo hago para empezar a modificar el proyecto? Me lo ha estado enseñando en una url tipo ip, porque el antiguo desarrollador antes de terminar con él le subió todo a un hosting. Quiero decir, ¿cómo hago para empezar a trabajar en local desde el Visual Studio con los archivos que haya en el proyecto?

2) ¿Un hosting puede manejar a la vez asp y php? ¿Puedo terminar los módulos que estén a medias en asp y desarrollar los nuevos en php? (¿esta pregunta es una absoluta gilipollez porque no se puede? espero que no xd)

3) ¿Cómo se despliega en un hosting una web en asp desarrollada con el Visual Studio? ¿Hay que subir vistas, controladores, dlls... cómo va el tema? <- Esta me interesa bastante.

4) Es un proyecto gordo y el cliente lo quiere terminar para dentro de 2-3 meses como mucho, terminar lo que tiene a medias y desarrollar los módulos nuevos. Si veo que soy incapaz de hacerlo a tiempo (lo estimaré en estos días), ¿alguien de aquí con experiencia querría echarme una mano y colaborar conmigo? Por supuesto pago, soy muy serio en temas profesionales. Simplemente tendrías que cumplir estos requisitos:

  • Experiencia con asp (aún no sé si es ASP.NET o es asp clásico, está por determinar)
  • Experiencia en maquetación web (html5, css3, jquery...)
  • Valorable portfolio con anteriores proyectos.
  • Cuenta de skype para coordinar.

Ya está, espero poder concretar cosas en estos días. No obstante, si sois tan amables de ir respondiendo a las preguntas os lo agradecería bastante.

¡Un saludo bitches!

B

1) Bajate el proyecto y lo configuras en local luego con algún sistema de versiones o ftp lo actualizas.
2) Si pero el 99% de las veces solo soporta ASP o PHP.
3) Se despliega como cualquier proyecto web.
4) Ni idea.

Dicho esto, y vistas tus dudas, mi consejo es que le digas al cliente que no tienes la experiencia adecuada, hay veces que es mejor dejar pasar proyectos que meterse en berenjenales.

1 respuesta
eXtreM3

#2 Cómo se va a desplegar como cualquier otro proyecto? Con php es simplemente arrastrar archivos al filezilla (previamente configurado), me estás diciendo que es lo mismo? Si es así perfecto, menos complicaciones.

Al cliente le he contado estas cosas, tranquilo. Se lo he dicho prácticamente tal cual lo he contado aquí.

Por cierto a qué te refieres con lo de que el 99% de las veces un server sólo soporta asp o php? Mientras se puedan combinar lenguajes (hacer módulos por separado, claro) simplemente tendría que contartar el hosting que me lo permitiera hacer...

La sería poder tener páginas así:

blabla.com/hola.asp
blabla.com/adios.php

Y que los corra bien.

Si veo que el proyecto se me va de las manos con el tema del asp no lo cogeré, y no me importaría pasárselo a alguien de aquí que estuviera dispuesto a hacerlo. Tengo experiencia con aspx, pero con asp clásico apenas nada, por eso tendría que verlo.

1 respuesta
r2d2rigo

#3 mira a ver si lo puedes actualizar a ASP .NET sin mucho jaleo porque hay un mundo entre los dos.

1 respuesta
eXtreM3

#4 no creo que pueda. El antiguo programador ha desarrollado una burrada de código en asp. Por lo que me ha ido enseñando el cliente, iba procesando en mi mente un backend bastante tocho. Me ha dicho que se ha tirao 7 meses para hacer el trabajo el otro tío, ya no sé si es realmente esa barbaridad de curro o el tío se rascaba los huevos, pero como digo, a simple vista he contemplado mogollón de horas de backend.

1 respuesta
B

#5 Me ví en una circunstancia parecida hace poco donde me dieron un mega proyecto de miles de líneas de código, sin ningún patrón de diseño, sin comentarios, sin documentación y sin la posibilidad de empezar desde cero. Mi opción ha sido mantener el código existente refactorizando cada cosa que toco de manera que poco a poco todo el proyecto sea mantenible. Creo que esa es también la mejor solución a tu caso.

1 respuesta
babri

me tire 6 meses haciendo un CRM en asp jaja me paso como a ti vengo de php y me comi el marron del asp, pero uno se adapta easy :)

  1. Yo uso SublimeTex
  2. Ni idea lo mio era red local que se lo meti en un server windows 2008 configurado por mi.
  3. Subes los archivos es igual que php en casi todo.
  4. Cuanta con mi hacha si es asp clasico :)
1 respuesta
eXtreM3

#6 lo que propones sería disponiendo de bastante margen de tiempo para poder llevar a cabo todas las refactorizaciones. Si el tipo quiere algo funcional y busca un programador que le termine el proyecto en 3 meses máximo, creo que es una solución jodida y/o inviable.

Mañana por la noche me enviará un email con lo que falta por desarrollar en el proyecto, previa charla con el antiguo programador. Así podré hacer una estimación de lo que puede conllevar todo esto.

También me jodería tener que rechazar el proyecto, porque hablamos de bastante pasta. Si pudiera encontrar por aquí algún colaborador, podríamos dividir tareas, incluso quedarme yo de coordinador haciendo menos y mi compañero cobrando un mayor % por supuesto. Mañana intentaré concretar esto.

#7 tuviste "suerte" por tener ese colchón de tiempo.

Soltrac

Respondo a varias preguntas.

Sí puedes mantener una web en PHP y en ASP a la vez. A mi me parece locura, pero puedes, siempre que tengas por separado las páginas PHP y ASP. Incluso CREO, y no lo se 100%, que si haces algo del tipo:

include('http://www.example.com/MiPaginaAntigua.asp' ); te vas a parsear el código de ASP y luego tú haces lo q seas en PHP.

Por otra parte, siento decirte que siendo .ASP, tendrás que programar en Visual Basic sí o sí. Si fuera aspx, tendrías la posibilidad de q fuera ASP.NET WebForms o ASP.NET MVC. Como es el primer caso, simplemente sentirás qu estás programando en PHP 4, la única diferencia es la sintaxis.

Poco más, si tienes alguna duda pues ya sabes, dispara.

Usuarios habituales