¿ Ruby ( on Rails ) o Python ( Django ) ?

zoeshadow

Aprovechando que viene el verano y voy a tener una gran cantidad de tiempo libre, quiero aprovechar y hacer algo de provecho.

He estado informándome sobre que tecnologías/lenguajes podría aprender y he cerrado la lista en dos lenguajes con sus respectivos frameworks de desarrollo web, Ruby y Python.

Tras haber hecho el tutorial tryruby y haber trasteado un poco con python he visto que python me va a ser mas fácil ya que se parece mas a Java que es lo que mas he usado este ultimo año.

Sabiendo que actualmente tengo conocimientos de OOP con Java,me defiendo con MySQL, HTML/CSS/Javascript/jQuery y cacharreo variado en PHP...

¿Que lenguaje/framework me recomendáis que aprenda este verano? ¿Alguno sabe como está el mercado laboral en españa/europa respecto a estos conocimientos? ¿ Me dejo de chorradas y me pongo a aprender J2EE + Spring + Hibernate si quiero independizarme antes de los 40 ?

NeV3rKilL

#1 Si te quieres independizar antes de los 40 cambiate de carrera x'D

1 3 respuestas
eisenfaust

Ambos son lenguajes mediocres. Elige simplemente el que tenga más cuota de mercado.

http://www.indeed.com/jobtrends?q=python%2C+ruby&l=

Si no quieres salir de España ya estás tardando en ponerte a picar Java o C#.

1 respuesta
dr_Rouman

A mi me gusta mucho Django, pero es verdad que he trabajado más con él. Lo poco que he usado de Ruby y RoR también me ha gustado mucho.

B

#2: Menuda chorrada más grande, esta y teleco son las mejores carreras que hay con diferencia para encontrar trabajo.

#1: Yo de Java EE sé que hay mucho trabajo porque es de lo que más sé (no demasiado, btw) y he estado mirando. Tiene mucha demanda, aunque no sé muy bien por qué.

Por ejemplo, hace unos días, estuve hablando con un ingeniero de Dublín que me comentaba que necesitaban programadores JEE a saco en IBM ( #3 ). Aunque no te quito la razón en que son lenguajes cutres xD

PD: De todas formas si sabes java yo le dedicaría un poco a Hibernate y Spring. No me rallaría tanto por el lenguaje ya que, al fin y al cabo, el cuello de botella está casi siempre en la base de datos. De hecho quizás lo que te puede joder sea Hibernate pero a no ser que controles mucho de BD (casi nadie lo hace), seguro que lo hace mejor que tu a pelo. Al menos mejor que yo lo hace xDD

2 1 respuesta
B

Yo he hecho cosas y actualmente estoy trabajando un poco con Ruby on Rails, y no me acaba de convencer. Del otro no puedo decir nada.

Puni

Ruby on Rails es pura magia, me encanta, es rápido, potente y seguro, y sin embargo luego en empresas, al menos en españa, no creo que lo use casi nadie.

Un punto a favor de Java es que si no encuentras curro de desarrollador web j2ee siempre puedes acabar programando para android, es a lo que me dedico yo.

Mi consejo es que te pongas con J2EE Spring e Hibernate. Creo recordar que a principio de año decían que este año el perfil de programador Java iba a ser el más solicitado durante este año.

eisenfaust

Rapidísimo y potente, sí xD

Y sobre todo seguro http://thehackernews.com/2012/03/github-hacked-with-ruby-on-rails-public.html

Es un juguete, ya está. Vale para tener un prototipo funcional listo en un par de días hecho por juniors sin experiencia, pero para entornos de producción es una castaña xD

2 respuestas
TeKKeN

#5, #2 no dijo para encontrar trabajo, dijo para independizarse antes de los 40

2 respuestas
BLZKZ

#9 necesitas 4k€ al mes para independizarte?

#11 para mi que te has confundido al leerme o al citarme :/

1 respuesta
B

#9: Ya, y yo hablo de lo mismo. No todos los trabajos son de 18.000 brutos al año. Otra cosa es que no sepáis buscar o que no queráis salir de vuestra ciudad/pueblo.

#10: Cierto, disculpa.

1 respuesta
zoeshadow

Con lo de independizarme, me refería a encontrar un trabajo relativamente estable ( o la posibilidad de saltar a otro en x tiempo )...

Supongo que tendré que aprender J2EE y dejar esto para mis ratos libres...

De todas maneras como algunos habéis dicho, estos lenguajes no se suelen usar tanto en entornos de producción ya que es mas difícil encontrar "carne" que programe en ellos, si lo que quieren es hacer algo del estilo, suelen tirar de php que es mas "facil", la mayoría de las veces estos lenguajes los utilizan startups y empresas que quieran hacer algo "distinto"

EnZo

#1 Como salidas laborales php o java sin duda. Aunque no recomendaría aprender php si no es por fuerza mayor. Es un lenguaje que no me gusta mucho y tampoco rinde muy muy bien como muestra #8. Y que conste que es el que mas sé y mas uso.

PD: A ver si node se pone de moda y empiezan a usarlo los grandes :P

B

PHP/ASP => mercado saturado y se paga muy mal.
JAVA => si conoces hibernate y struts tendrás un empleo pero relativamente mal pagado.
Objective-c/Android/Windows phone SDk => Es el futuro, la curva de aprendizaje es baja y se paga bien.
SAP=> Muy pocos profesionales, cobras lo que te salga de los cojones.

En resumen:

Si quieres tener un empleo que te guste, con un salario digo y posibilidades de promoción vete al mercado de dispositivos móviles.

1 1 respuesta
B

#14: La opción de SAP está bien si tienes pasta para pagarte el máster (por Coruña están a 15k o un poco menos). Ahora, a mí me parece un trabajo lamentablemente aburrido xD.

Lo mejor bajo mi punto de vista son los dispositivos móviles sin duda ;)

eisenfaust

Pues yo me iría por el good old C++. Creo que vamos a ver un nuevo renacimiento del lenguaje.

Lo de SAP es vender tu alma al diablo xD

1 respuesta
Merkury

#16 Podría ser peor, podrías ponerte con NAV XD.

Foxandxss

La ventaja que tiene la programación es que una plataforma no tiene por qué ser completamente diferente al resto... Y bueno, yo he visto curro de Django y curro de Rails, tampoco es pensar que todo es 100% Java o NET.

Aun asi... Depende de lo que estés buscando más a corto plazo. Yo personalmente ahora mismo pienso en disfrutar de la programación y aprender todo lo que pueda (estamos en crisis y prácticamente es lo único que podemos hacer, aprender).

Yo personalmente te recomendaría que usaras algo que realmente te gustara, porque si no te va a gustar y lo haces porque supuestamente da más trabajo, te vas a amargar y te vas a convertir en alguien como #2 (sin ánimos de ofender, pero no estoy mintiendo).

Yo desde MI experiencia, he intentado por pasiva y por activa aprender algo supuestamente "comercial" terminando por tirarlo todo y hacer lo que a mi me gusta.

La ventaja, es que si te gusta Django o Rails (o NET o JAVA) si mañana te ofrecen un trabajo de X pues realmente no te va a costar mucho el cambio.

Yo he hecho mucho .NET por ejemplo (ASP.NET MVC), estaba la mar de contento, pero dije de probar Django y no habia ningún color. ASP.NET MVC está super bien, pero todavía le falta muchísima comunidad (sin contar que un servidor windows es caro de cojones).

Django tenía cantidad de más ejemplos por internet, cantidad de librerías para todo.

Django es muuuuuuuuuuy bueno, pero para mi gusto, la comunidad falla un poco. Muchas librerías, pero muchas muy básicas, otras muertas a mitad de gestación... La documentación no era tan buena como esperaba (la oficial es la polla, esa si)...

Y probé Rails y fin del camino. Tiene todo lo bueno de MVC (bueno, más bien MVC de Rails :P) y lo bueno de Django. A eso le sumas que tiene muchísimas gemas muuuuuuuuuy completas, libros a patadas, blogs, gente... Y obviamente sin dejar de lado que programar para Rails es una putísima delicia.

La ventaja como decía, es que ya hace mucho que toqué ASP.NET MVC, pero si dijera de trabajar de ello, mis conocimientos habrán aumentado muy mucho.

HTML, CSS, Javascript / coffeescript, jquery, framework mvc si usas (backbone, spine, ember, etc), temas de bases de datos.. Todo eso es común a todos.

Así que en resumen, yo personalmente te recomendaría que cogieras práctica, hicieras proyectos para ti (si pueden ser para otros mejor) en aquello que tu consideres que te llena y te divierte más. Si mañana descubres que en tu zona lo que se vende es ASP.NET 4 (por decir algo) pues portas algunos de tus proyectos a dicha plataforma y aprendes sus maneras de hacer las cosas. De 0 no empezarías pues ya sabrías muchas cosas.

La programación es así, todo lo que aprendas no cae en saco roto. Aunque en mi estancia en Django fué de unos pocos meses, aprendí cosas que aplico a mis proyectos Rails, porque las ideas buenas, valen en todos lados.

Decidas lo que decidas, que sea algo que disfrutes, y si es algo de lo que yo entienda, gustoso te ayudaré.

1
zoeshadow

Gracias por las respuestas :)

De momento estoy empezando con Python y un Microframework Web ( Flask ), para familiarizarme con el lenguaje y ver como funciona todo y luego ya me meteré con Django, al fin y al cabo esto lo hago mas para divertirme que nada, pero siempre viene bien tener la posibilidad de poder ganarse la vida con algo que has aprendido por Hobby.

1 respuesta
Foxandxss

#19 dicen de Flask que quienes los prueban no vuelven a Django.

1 respuesta
zoeshadow

#20 Por lo que he leído no te da todo hecho como Django, te dan lo básico, y lo demás te lo tienes que montar tu, muchos lo verán como una debilidad y otros como una fortaleza...

A mi de momento para empezar, creo que me servirá, aunque de momento hasta que no acabe los exámenes, no puedo ponerme a full :(

1 respuesta
Foxandxss

#21 pero es el mismo problema que tiene django aunque parezca mentira. Terminas reescribiendo la mitad del framework para adaptarlo a tus necesidades, lo cual no mola.

Puni

#8 la verdad es que no escogí muy bien las palabras, con rápido me refería a la velocidad de desarrollo, y con seguro no acabo de entender como una vulnerabilidad de github es un problema de seguridad de rails :|

Usuarios habituales