Salto a tableta gráfica con monitor, dudas.

3D2Y

Llevo un tiempo pensando en cambiar de tableta gráfica, empecé hace años con un Trust, lo peor que he tenido entre las manos, al poco de comprarla dejaron de actualizar los drivers y era incompatible prácticamente con cualquier programa de dibujo.
Al poco cambié a una Wacom Intuos y ,dios mío, la diferencia era abismal, es la tableta que uso actualmente.

Ahora vamos al tema, quiero dar el salto a tableta con monitor, pero me inundan las dudas ya que es un gasto grande (ya no hablamos de 90/100€).
En primer lugar me interesa saber si la diferencia es muy notoria, imagino que al dibujar directamente en la pantalla se cometerán menos errores al repasar un boceto por ejemplo.
También tengo dudas respecto a cual comprar ya que las especificaciones no tienen nada que ver con las tabletas sin monitor que he usado anteriormente.

He visto estas dos:

https://www.amazon.es/Huion-GT-220-Gr%C3%A1ficas-Monitor-Artista/dp/B01LF08N84/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1498120610&sr=1-12&keywords=tableta+grafica

https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Monitor-Express/dp/B01M4MYRET/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1498120670&sr=1-1&keywords=tableta+grafica

Ambas tienen buenas críticas pero como he dicho no estoy muy puesto en el tema y es un desembolso muy grande para mí.
Las Wacom Cintiq las omito ya que las veo excesivamente caras.

El tope de lo que me quiero gastar ronda los 600/700€

R

las Huion, están haciendo mucha fuerza para hacerse un hueco. Aunque hay paginas que por 700 770 tienes una cintiq 13HD y al final wacom es lo que es, otra historia.

1 respuesta
3D2Y

#2 Y que tal es esa Cintiq 13HD? La estuve mirando y me pareció más simple que las dos mencionadas, además de mas pequeña, pero si en especificaciones es mejor podría hacer el esfuerzo.

1 respuesta
R

#3 en tamaño es mucho mas pequeña si, pero la pantalla es bastante mas dura, las huion parecen que son un poco blandas y aunque no les pasa nada da un poco de mal rollo. Todo el tema de wacom está en su tecnología, como sabes, las wacom no usan pilas ni nada por el estilo porque su tecnologia con el lapiz está con la pantalla/tableta y es mucho mas natural. Aún así yo probaria las huion, la de 22, y si no te gusta la puedes devolver, a fin de cuentas si has probado una intous pro M, la cintiq 13HD es muy parecida en todo.

Sobre ilustrar y bocetar en pantalla no hay color, si que es cierto que una vez te acostumbras a no mirar la mano mientras dibujas acabas por acostumbrarte en una intous pero el salto a pintar (sobretodo a la hora de pintar) en la pantalla es muy diferente, es mucho mas gratificante y mucho mas productivo porque vas mas rápido.

Para todo lo demás tienes a este señor: https://twitter.com/VargasNi

Vargas que trabaja para blizzard, wizards y demás gente y tiene reviews de cada tableta, ahí te puedes guiar y ver las diferencias. Lo se porque estuve como tu.

1 1 respuesta
3D2Y

#4 He mirado algunos videos de la Cintiq 13HD y la verdad es que el tamaño de la pantalla me viene perfecta además de ser mas manejable, con la Huion practicamente ocuparía toda mi zona de trabajo.

Si en resolución, presión de lápiz y ese tipo de cosas es mejor que la Huion me decantaría por la Wacom.

Ahora se me presenta otro problema, trabajo en un iMac 4K, habría algún problema entre la resolución de la tableta y la del PC?
Otro tema es el de los conectores, el iMac no tiene HDMI ni VGA, imagino que con un convertidor como este solucionaría el problema..

B

Mi ilustradora se ha comprado hace unas semanas la huion 190 GT y está encantada. Muchos años con la intus pues lo agradece el ver lo que dibuja porque ella prefiere dibujar en papel que en digital.

Lo que hay que mirar en la pantalla, no son las pulgadas sino la resolución de esta. Una de huion tenia buena apariencia pero usaba 1366x768. La de mi compañera es 1440x. Según otro compañero, la 13hd es de 1080p

Usuarios habituales