Script % uso de CPU

Chiba

Necesito crear un script que me devuelta la lista de procesos que estan corriendo en un equipo determinado y el % de CPU que esta consumiendo (%, no el tiempo).

Si lo hiciera en linux, seria tan facil como ejecutar el comando "Top" y utilizar awk para "adecentarlo" un poco, pero el tema es que se tratan de maquinas linux.

Tengo varios problemas:

  • Para extraer la lista de procesos, utilizo el comando pslist -s 1, pero no se bien porque, cuando lo ejecuto, me dice que el uso de CPU es de 0%, incluso el proceso de sistemas Idle. En cambio si le indico que lo refresque hasta en 2 ocasiones, la segunda vez si que me muestra el consumo correctamente, pero claro, estoy duplicando info

  • He probado utilizando el comando gawk pero no conseguir extraer los datos de una manera "limpia"

Lo que me interesa es una vez recogida la informacion de los procesos en marchar, mostrar solo los que superen un consumo X de cpu. Alguien me puede orientar? Alguien conoce de algun comando que muestra el %CPU, he probado con tasklist pero no me aparece, y con pslist tengo la limitacion que debo refrescarlo 2 veces para que aparezca la informacion real

BruJo

http://gallery.technet.microsoft.com/ScriptCenter/

8 días después
skv

En linux usa

top
Ulmo

Si lo hiciera en linux, seria tan facil como ejecutar el comando "Top" y utilizar awk para "adecentarlo" un poco, pero el tema es que se tratan de maquinas linux.

No estoy entendiendo nada xDD

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • skv
  • BruJo
  • Chiba