se necesita hosting para app ?

lgriosm

Saludos, tengo una duda, empiezo en crear app para celulares , pero me he topado que algunas empresas te ayudan a crear tu app pero te ofrecen ejemplo 100 mb gratis / 1 gb $costo / 2 gb $costo.
eso quiere decir que si yo la hago desde cero igual necesito un hosting para tenener 1 gb de datos para mi aplicacion.
esa parte me pierdo.
estoy por crear una app de delivery

en resumen para tener una app de mi empresa y quiero publicarla en play store etc necesito un dominio para almacenar la info de esa app? o como funciona

gracias

1 comentario moderado
ShodawN

#1 Una app no necesita hosting... depende de lo que haga la app sí.
En tu caso, si es una aplicación de delivery, sí que necesitarás algún sitio donde centralizar la información... así que te toca pillar un hosting.

Los hostings normalmente te cobran por ancho de banda disponible (mejores planes también implican mejor máquina de host).
Si tienes pocos usuarios igual con 100MB tienes para empezar a hacer pruebas y pilotos. Una vez consumas los 100MB el host rechazará cualquier comunicación, y por tanto, la aplicación dejará de funcionar.
Lo bueno es que cambiar de plan es sencillo y rápido (llamas, pagas y en un momento te lo cambian). Depende del hosting te avisa cuando te estás pasando de tráfico y te da la opción de cambiar de plan antes de cortar el servicio.

Resumiendo... Un hosting funciona como los datos del móvil. Tienes tantos datos al mes, una vez consumidos te cortan el servicio.
Lo ideal es empezar tirando bajo y conforme va creciendo la app, vas ampliando el plan contratado (no implica tocar nada de la app).

2
lgriosm

gracias diste con el clavo. ya entedi las empresas que te ayudan hacer app sin codigo por ejemplo te ofrecen plan gratis de 100 mb pero si tu app crece y se llenan los 100mb no recibire informacion de las personas y tendria que cambiar de plan.

gracias

1 respuesta
JuAn4k4

#4 Suele ser X cantidad de transferencia de datos al mes, y pagas por mensualidades.
Si reduces mucho el tamaño de las imágenes que pongas y el bundle de la app que te den no sea muy grande,dependiendo del tipo de usuario que tengas (recurrente o nuevo), no tendrá mucho tráfico. Podrías echar un cálculo a ojo para ver lo que te podría llegar a costar más o menos.

1

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • lgriosm
  • ShodawN
  • wdaoajw