Selector de área de imagen en jquery

SiNSoNiDo

Hola.
Lo que busco es algo un tanto especial. Tengo una web en la que puedo cambiar cierta imagen (de 100px x 100px) mediante un gestor. En este gestor subo una imagen (de cualquier tamaño, sin límites de ancho ni alto) y lo que quiero es poder seleccionar el cacho de 100px x 100px a mostrar.

Esto no es problema teniendo scripts como este: http://odyniec.net/projects/imgareaselect/examples.html

El problema es cuando la imagen que subo es menor a 100px x 100px que la idea es que me dejase el espacio en blanco a los lados. Es decir, en la url de antes lo que mueves es el selector, lo que quiero es que el selector esté fijo y lo que yo mueva sea la imagen y rellenar el "sobrante" de la imagen. ¿Es posible algo así? ¿Conocéis algún script que lo haga?

Espero haberme explicado bien. Gracias.

eXtreM3

Yo tuve en su día un problema igual que el tuyo, lo solucioné de la siguiente manera:

Si la foto era más grande que mis medidas -> redimensionaba (esto ya lo haces tú y te va bien)

Si la foto es menor (lo que tú buscas) hacía esto:

  • A la hora de mostrarla creaba un div, en tu caso de 100 x 100px, con el fondo blanco, y dentro metía centrada horizontal y verticalmente la imagen ^^

Me quedaba así


en mi caso el fondo del div es el marco azul directamente con el fondo blanco

Suerte espero que te sirva mi solución ;)

EDIT: he releido tu post y creo que he faileao xDDD de todas formas lo dejo escrito por si acaso te sirve la idea, lo que pides no sé hacerlo sorry

11 días después
Mikelanllelo

#1 No creo que con Javascript puedas hacer eso, dfeberías utilizar un lenguaje de servidor, yo hice algo parecido con php, es sencillo.

Usuarios habituales

  • Mikelanllelo
  • eXtreM3
  • SiNSoNiDo