Servidor de correo ¿alternativa a squirrelmail?

Vandalus

Buenas.

hemos creado un servidor de correo en Ubuntu (que en principio es para uso local en la empresa, pero mas adelante puede que sea online) mediante apache+postfix+courierpop/imap y usando squirrelmail como webmail.

La verdad que cumple su función bien(los correos llegan bien y se puede añadir en Outlook), pero tiene muy pocas opciones y sus plugin son bastante mierda, principalmente porque algunos petan o no funcionan al no estar actualizados.
Así que me va tocar buscar otro donde se puedan añadir mas cosas (cambios de password del correo del propio usuario, auto respuestas.....etc)

Estoy mirando RoundCube pero tampoco quiero lanzarme directo y luego ser un fail. Además según he visto es instalar apache, una base de datos mysql , el propio roundcube y listo.

Y la verdad no tengo casi ninguna experiencia en el tema de servidor de correo y no se si instalar el nuevo guardando postfix y Courier que tengo o directamente todo de nuevo.

Como podéis ver ando un poco perdido :cry:

Cual me podéis recomendar? Que consejos me podéis dar?

Por supuesto si sabéis de alguna web, tutoriales, que os hayan servido y me podéis ayudar con ellos, lo agradecería ;)

saludos y gracias.

pd: He buscado primero y los antiguos post relacionados con servidor de correo esto salían en desarrollo y diseño, si no va aquí lo siento.

Usuarios habituales

  • Vandalus