Servidor ... SMTP?

0buS

Buenas,

Sabeis la forma de instalar un servidor de correo (saliente) en un windows server 2003? Necesito que usando php, en el registro de usuarios, el servidor envie los mails y eso.

Sabeis si esto se puede conseguir de forma gratuita? Que necesito?

saludos!

RdNN

umhh servidor saliente, yo en su dia con window 2003 utilice el outlook peeeero si necesitas php ya es diferente

0buS

osea necesito que los formularios php usen ese servidor saliente. El php y eso ya lo tengo todo montado, me falta el servidor de correo xD.

erdanblo

Hay montones de servidores smtp, busca uno.

0buS

erdanblo, pero asi sin mas? Instalo un servidor smtp y a rular?

PaCoX

lo instalas, abres el puerto si tienes firewall y ale

dagavi

Yo en linux es eso. Instalar el servidor SMTP y ya va todo perfecto.

B

minirelay

erdanblo

En principio sí.

Si no, tendrás que configurar el path del servidor smtp en el php.ini

0buS

En el log del minirelay server, me salta algo como: No se puede enviar porque tengo una IP Dinamica y no aceptan ips dinamicas.

dagavi yo te invoco!!

erdanblo

Ese error es lo que responde el servidor de hotmail, si usas el servidor de gmail ya veras como si te deja.

0buS

pero si la unica cuenta que hay de hotmail es la que recibe, entonces que pasa que nadie de hotmail puede recibir emails? Porque esta enviando con una de gmail.

erdanblo

Tu no estas enviando con una de gmail, tienes configurada como dirección de respuesta una de gmail, que es distinto.

Que el servidor destino no admita mensajes desde direcciones dinámicas (o rangos ip's residenciales) es lo más normal del mundo.

dagavi

Como te dice erdanblo, es algo que te responde el servidor Hotmail. Es un sistema de protección que tiene para evitar spammers.

Aunque no he probado ahora a enviar email a Hotmail (al principio Gmail también me los devolvía con ese "error", pero se arregló solo, creo que cuando cambió mi IP), lo que se suele hacer es usar otro servidor como relay.

Por lo general los he visto con cuentas de Gmail. Se crea una (o se usa una que ya se tenga) y toqueteando algo de la configuración se pone que lo use. Lo feo: que todo correo llega al destino en el campo "De" poniendo al cuenta usada. (no se si se podrá cambiar)

0buS

bueno entonces que solucion tengo? Y lo mas importante, donde configuro lo de gmail? Porque ahora si que ando perdidisimo xD

erdanblo

Te lo ha dicho ya dagavi, intenta hacer un relay con gmail (u otro proveedor de correo externo que tenga smtp).

Soltrac

O contratas un dominio o a través de gmail.

Edit: Olvida lo del dominio, con tu IP dinámica sería una jodienda porque las DNS de internet no estarían actualizadas siempre y podrían haber emails q no llegaran/no recibieras.

Tu solución es escribir a través de gmail.

http://deepakssn.blogspot.com/2006/06/gmail-php-send-email-using-php-with.html

MaKi

Y aún si tivieras IP estática, te acabarían metiendo en las blacklists (por spam u otros motivos) y esas listas se irían distribuyendo por el mundo y ningún smtp te aceptaría nada durante un tiempo.
Es fácil instalar un smtp pero difícil que funcione bien un largo plazo de tiempo.

0buS

el tema es que en realidad uso la redirección de dyndns.org, osea que para ellos deberia ser estática no? Para el único que es dinámica es para dyndns.org.

thx #17 voy a echarle un ojo.

dagavi

Por mucho Dyndns que uses tu IP sigue siendo dinámica. Cuando la gente resuelve el dominio XXX.dyndns.org no resuelven siempre a una misma IP dada por Dyndns, si no que el DNS les responde tu IP (sea la que sea, y obviamente va variando si vas modificándola en el servicio).

Vamos, dicho de otra forma, Dyndns no "redirecciona" si no que realmente responde tu IP.

Igualmente diría que en las cabezeras de un mensaje se añade directamente la IP, puedes comprobarlo mirando las cabeceras de emails que tengas por ahí.

Edit: Coño, iba a referenciarte a este mensaje del foro para que tuvieras más info y resulta que el que creó aquel mensaje eras tu también xD

Maca

windows 2003 te trae un servidor smtp, solo tienes q activarlo y configurarlo

Usuarios habituales

  • Maca
  • dagavi
  • 0buS
  • MaKi
  • erdanblo
  • PaCoX
  • RdNN