Sobre diseño web

Ephectx1

Bueno, os resumo, yo hace años hacía webs en photoshop y luego las estructuraba con dreamweaver, y quisiera saber cuales son las aplicaciones actuales para hacer el mismo proceso, si el ps y dw han quedado anticuados, etc... Saludos y gracias.

suaveSHOW

Con el PS la diseñas, y con el dreamweaver puedes escribir el html.
Ami me gusta mucho el CS4 porque tiene el menú de archivos abiertos y un submenu de archivos enlazados por includes, etc.

Y no se si entonces usarías tablas, pero eso ya si que esta pasado.

Ephectx1

A ver yo hace años diseñaba las webs con photoshop, y con dreamweaver 8 las estructuraba (con tablas sí) pero veo que el photoshop y el dreamweaver se me han quedado cortos para diseñar y no se por donde cogerlos, quiero actualizarme, saber que cosas se usan, etc...

scumah

El photoshop no se te ha podido quedar corto para diseñar ome xD Con el ps puedes diseñar la web que te salga de las narices. Después, el dreamweaver no me termina de convencer para estructurar... Vamos, yo lo uso, pero no uso la mayoría de sus funcionalidades. Es decir, abro todos los documentos con el dreamweaver y lo uso como editor de textos, uso su gestor de ftp, me creo mis proyectitos... Pero no más. Si quiero que al hacer un hover sobre una imagen, cambie, no uso el imageswap de mierda del dw, y lo hago a mano con css xD

En resúmen: PS para diseñar y tus manos bonitas para estructurar.

A parte, hay algunos frameworks de css para estructurar tus páginas. Nunca los he usado, pero creo que funcionan bastante bien y no te crean la maraña de mierda que te crea el dw...

squ4r3

yo uso el PS para diseño, el Notepad++ para escribir, a doble pestaña, si tienes una pantalla panoramica puedes poner en una mitad de la ventana el html y en otra mitad el css, esta bastante bien.

luego para gestionar archivos y eso, el Filezilla, y para comprobar como va quedando la web, una pestaña del firefox quemando el f5 para comprobar los cambios.

tambien viene practico el IEtester, para realizar los cambios de compatibilidad necesarios para IE6

Ephectx1

Gracias. El que uso es el PS CS2. Con el dreamweaver siempre he estructurado pero en tablas, las tablas las omito no?

Y bueno, no hay algún programa en especial que maneje CSS?

squ4r3

hombre, el dreamweaver por ejemplo te marca las propiedades, pero así WYSIWYG no conozco ninguno, creo que lo mejor es que te mires algunos tutos de inet, que hay a millones, y vayas empezando, porque no es muy complicado, hay varias páginas en las que enseñan como pasar de diseños PSD a xhtml y css, con eso y unas nociones de css ya puedes empezar a manejarte

Ephectx1

Gracias!

JangoBout

Por desgracia seguimos igual :P

Fireworks dicen que esta de pm pero yo no le pillo el truco. No será por no intentarlo.

NeB1

#1 si solo quieres un programa que te resalte la tipografia cSS y te ayude para buscar las propiedades de cada elemento, con el dreamweaber está bien. También tienes el notepad++ que me gusta muxo, y tiene muxísimos plugins para añadirle funcionalidades, el eclipse que es el que uso actualmente, puedes integrarlo con un servidor SVN que viene de lujo, y bueno, un larguísimo etc.

Usuarios habituales

  • NeB1
  • JangoBout
  • Ephectx1
  • squ4r3
  • scumah
  • suaveSHOW