Sobre FCP y TTI

B

¿Hasta que punto veis una buena experiencia ofrecer un bajo tiempo de FCP pero "alto" para TTI? ¿Sería preferible que FCP se acercase más al TTI? ¿Por vuestra experiencia siempre es mejor bajar estos tiempos indiscriminadamente o tratáis de que tengan alguna "relación"?

Ranthas

Partiendo de la base que estamos hablando de casos "malos", es decir, de cargas lentas

#1uchar:

¿Sería preferible que FCP se acercase más al TTI?

Sí. Tener la página en blanco un buen rato hace que el usuario desista y la cierre. Si ve algo, y el resto del contenido va cargando a trompicones, sí, es una mierda, pero ve que la página "está trabajando".

De la otra manera, da la sensación de que está colgada, no tira, etc, siendo más probable que la mande al carajo.

En ningún caso, alguna de las opciones que ofreces es una "buena experiencia", pero en mi opinión, es preferible un bajo FCP cercano al TTI.

1 respuesta
B

#2 En este caso, que es importante y no lo he comentado, es que la página carga el contenido por medio de widgets... el widget que estoy haciendo pide unos datos que al servidor le cuesta calcular. Ahora mismo tengo un bajo FCP pero alto TTI y aqui hago otro apunte, el TTI es alto para el registro en cuestión no para el widget en general. Quiero decir, que tu ves como se muestra una representación del registro y casi un instante después ves como se carga por completo el elemento. La página en todo este proceso nunca se siente "bloqueada" o "en blanco".... es el widget en cuestión.

https://web.dev/tti/ comenta lo que dices... mejor que FCP y TTI estén más cerca que lejos. Pero para mi caso, creo que se siente mejor con un bajo FCP aunque el TTI sea elevado. :/

Para que tengas una imagen mental "parecida" a lo que está sucediendo: Imaginate las miniuaturas de youtube, que cargasen todas de golpe pero que solo pudieras hacer click a medida que se cargan del todo (algo que se ve visualmente).

JuAn4k4

Todo lo que conozco decente tr muestra alguna forma de loading con el FCP, algunos más sofisticados que otros. Yo creo qur aumenta la expectativa del usuario de esperar hasta el TTI.

Eso si, si el TTI es muy alto, depende de tus usuarios, pero la frustración nunca es buena.

He visto usuarios esperar 45minutos para ver un gráfico que debería tardar ms.

Usuarios habituales