Sobre .htaccess

codek0rZ

Bueno resulta que tengo un proyecto hecho en symfony2 y es la primera vez que voy a desplegarlo en un entorno de produccion "real" (shared hosting). Resulta que mi duda esta porque estoy configurando desde el htaccess los RewriteRules necesarios pero el problema esta en que dependiendo el navegador el comportamiento esto es diferente... ¿Tiene sentido? Porque yo no lo veo, teniendo en cuenta que el htaccess es para aplicar configuraciones del servidor, ¿por que el funcionamiento es diferente en cada navegador?

Saludos y gracias

Zerokkk

Las funciones del .htaccess no varían según el navegador, hasta donde yo he visto y experimentado por lo menos. Lo que sí varía son las funciones del servidor, y de hecho con determinados hostings sí que puedes tener variaciones según qué normas tengas puestas en el .htaccess, pero esto poco tiene que ver con tu navegador.

No sé de dónde sacas que varía en función del navegador, es la primera vez que lo escucho xD.

codek0rZ

¿de donde los saco? De mis pruebas xd. Tengo en raiz un .htaccess que redirige al subdirectorio web y en este hay un .htaccess que me hace un rewrite para acceder a app.php y bo la URL. En firefox no va bien, solo en chrome va bien. Siendo la url www.web.com/new/ en firefox me manda a ww
w.web.com/web/ y en chrome a www.web.com/new/web siendo esta ultima la correcta, no estoy en cass asi que mad tarxe subire ambos .htaccess

Saludis

1 respuesta
Zerokkk

#3 Pues es harto curioso el asunto xD. ¿Cómo estás accediendo a la URL, con algo de la página o poniendo la dirección en la barra de navegador?

Podría ser problema de la caché del navegador. Prueba a borrar la caché de firefox y a ver si solucionas algo, porque si no me equivoco Firefox da problemas con las redirecciones por culpa de guardarlas en caché xD.

edit: quizá esto pueda ayudarte: http://stackoverflow.com/questions/7743980/apache-how-to-disable-browser-caching-while-debugging-htaccess

MrTurbo

Mucho cuidado con los navegadores y las caches. Los navegadores modernos cachean hasta las redirecciones 301 con lo que si la tienes en cache y la cambias en el htaccess es posible que tu navegador aún te haga la redirección antigua.

Las pruebas válidas siempre en modo incógnito cuando sea posible! :-)

Saludos.

codek0rZ

Graciass, el fallo era humano (es decir mio xd) en chrome me añadia una / al final y firefox no al escribir la URL. Arregle el htaccess para que me muestre ambas (con y sin /) ahora el problema lo tengo en que de ninguna de las maneras me coje correctamente las direcciones del background del css. Estoy usando cssrewrite y en local funciona bien.

1 respuesta
eXtreM3

#6 has probado con base ?

1
codek0rZ

No, no he probado con base, ni lo conocía. Me sigue sin funcionar, aquí esta mi .htaccess

<IfModule mod_rewrite.c>
Options -MultiViews
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^ app.php [L]
RewriteBase /new/web/
</IfModule>

si entro por www.web.com/new/web/app.php todo funciona correctamente, si entro por www.web.com/new/web no me coje la imagen del background. :(

Usuarios habituales

  • codek0rZ
  • eXtreM3
  • MrTurbo
  • Zerokkk