Sobre Ingeniería del Software

kraneok

Hola, quería haceros una pregunta a todos los programadores de este foro.

Resulta que, después de llevar ya bastante tiempo estudiando Ingeniería del Software, me ha asaltado una duda existencial XDD

¿ Creéis que, el desarrollo de software es un arte ?.
Pienso que desarrollar una aplicación, desde un simple enunciado, observar, analizar, determinar e ir desarrollando la aplicación conlleva un don o una gran experiencia en tener una vista muy amplia, que te permita entender y abarcar un proyecto de la mejor forma y mas cómoda tanto para analistas como para desarrolladores.

Un saludo.

2
elkaoD

Depende de como lo veas. La pregunt clave es: ¿es realmente una ingeniería? Desde luego, otra cosa es que sea una ingeniería clásica. En cuanto a procesos es una ingeniería única.

Por otro lado, ¿es un arte? Si te refieres a arte como en "artesanía", también. Sólo hay que ver cómo han ido cayendo uno a uno todos los métodos tradicionales de cualquier ingeniería y como se está yendo cada vez más hacia desarrollos incrementales.

Y ahora vendrá alguien y te dirá lo contrario.

2 1 respuesta
Baltar

Mmm... Partuclarmente soy de la escuela de los que piensa que el arte nace de la persona que contempla la obra, y no de la obra en sí (aunque juegue un papel importante). En el caso de los proyectos software lo que se busca en su diseño, arquitectura y desarrollo es fundamentalmente su funcionalidad, manejabilidad, escalabilidad... y no una experiencia estética del usuario por lo que en sí la disciplina no lo es, sin embargo eso no significa que no puedan generarse prodcutos artísticos de la misma.

1
C

#2 una vez defendí aquí lo de que esto es un arte y no me sirvió el paraguas. Tuve que ponerme chubasquero y resguardarme en un soportal. Tú verás lo que sueltas por estos lares de jóvenes ingenieros defensores de que su oficio es pura aplicación de reglas y patrones.

Y me pongo la venda antes de nada:
Si este oficio es una ingeniería, VAYA MIERDA DE INGENIERÍA!

1
B

Pues no lo sé, pero mola más que otras ingenierías. Eso sin dudarlo xD

#6: La ingeniería es poco ortodoxa en prácticamente todas las áreas excepto en I+D, por lo que veo por ahí.

2 1 respuesta
C

#5 voy a corregir mi frase tan lapidaria:

Si este oficio es una ingeniería, VAYA INGENIERÍA MENOS ORTODOXA!

xD

1 respuesta
elkaoD

somos hinjenieros.

B

Por curiosidad, que asignaturas tienes?

Usuarios habituales