Sobre la Nueva Web de AAA

Kaos

Si habéis leido la noticia de la nueva web de AAA os habreis fijado seguro en la introducción en flash.

Alguno tiene idea de como han hecho el logo-animación del principio?

http://www.team-aaa.com/

nanoSpawn

Supongo que con algún plugin, o a pincho directamente habrán insertado una animación hecha previamente con un programa 3D. Lo que es seguro, es que eso no es flash.

También podría ser que con un plugin hayan convertido una escena 3D a gráficos vectoriales flash, pero viendo esa animación, lo veo altamente improbable, yo me decantaría por lo del vídeo insertado.

Kaos

Si, obviamente tiene demasiada nitidez y profundidad para ser Vectorial.

Pero siendo un video insertado supongo q vendrá de 3D Studio? Mi duda es el programa 3D mas q nada...

Kaiz

Eso para alguien que domine el 3dstudio debe ser muy sencillo, 3 poligonos, ponerle sus texturas y sus focos, poner 2 ejes de rotacion.. y darle al boton de animar.
Estoy seguro que no sera muxo mas complejo...

KrITIK4L

Ligthwave probablemente =)

Tendriais que ver lo que se puede hacer con ese programa... en concreto una animación de un compañero mio para la Granada Byte Festival que deja el triangulito del zelda de los aAa a la altura del betún ;)

sergio_fuste

No se si lo conoceis, tampco sé exactamente como funciona del todo ya que no me dedicaba a web cuando lo tkaba xD

El Discreet Plasma, es una movida que es igual que el 3D Studio, pero que lo sacaba en Flash. Si sabeis algo de 3D Studio podreis hacer cosas que realmente quedan chulisimas.

Sinceramente no pondria la mano en el fuego denada lo que digo, pero al menos intento ayudar ¬_¬"

---> http://www.tsi.es/fabricantes/discreet/plasma/

A3r0

como bien dice sergio puede ser o plasma o en su defecto swift3d que ambos exportan para flash... yo me declino mas por swift pero amos .... tambien se podria hacer con 3ds exportando como una avi

Yo personalmente lo haria con 3ds :p cuestion de principios

guiye

en mozilla se ve de pena

LiuM

la verdad es que es flipante como les ha kedao ese logo

nanoSpawn

Kritikal: técnicamente el triangulito ese de los aAa no es nada particular, eso lo sabemos, pero en cuestión de diseño, es de lo más elegante que he visto en tiempo... no sé que haría tu amigo en Lightwave, pero no puedes comparar una animación de 10 minutos con radiosity con un pequeño logo para complementar una web.

Ahora, si tu amigo hizo un pequeño logo aún más elegante y sencillo que el de los aAa, entonces enhorabuena.

Y el programa... me decantaría por LW o 3DS, supongo que con algún filtro... o un excelente dominio de materiales.

Kaos

toy con tigo nanospawn, eso no es plasma ni swift. Es un video importado claramente.

Plasma es el motor 3d de 3dStudio con la opcion de importarlo todo a vectorial. El acabado nunca podria quedar como el de la web citada.

Lo mismo q hace el plasma lo hacae 3dmax con un plugin por cierto.

En definitiva, no es vectorial :) pero los materiales tienen un acabado bastante currado q es lo q me interesa, supongo q puede ser mental ray o similar.

Sonos

Huolas!

Se ve que pixela

http://www.hqservers.com/aaa/img/enter2.swf

por lo que para nada es vectorial, si bien, salta a primera vista. Para crearlo, hay varios programas posibles, ya citados anteriormente, no le veo mayor problema, un material metalico con textura que refleja el entorno.

Saludos
Sonos

EnZo

Pues no se que decirte kaos, para mi lo increible no son los materiales ni el logo en si.
Hay que reconocer que ha quedado muy fino y elegante. Pero cualquiera que sepa usar el 3dmax puede hacer algo parecido a eso sin problemas.
Claro esta currandoselo muxo.

http://www.hosting-spain.net/molinade/prueba/FONDO.JPG

Ami lo que me atrae la atencion es como lo ha podido pasar a FLASH, con esa calidad y definicion, porque esta claro que no es vertorial, en eso estamos todos deacuerdo. Pero que plugin o programa hace de un video, un flash con tanta definicion y que no ocupe lo que ocupa en sí un .avi x ejemplo...

Sonos

Buenas

hombre, ocupa casi 700k.... que no es poco, es mas, me parece desmesurado.

Flash te deja importar avis, comprimir los fotogramas... y demas, no tiene mayor misterio.

EnZo

Tonces io q se usar un poco el max, el nivel basico para hacer lo que aveis visto y poco mas... Puedo hacer una animacion en avi y pasarla a FLASH?

Pregunto xq nunca e usao flash.

En cuanto a lo de la creacion del logo stoy con sonos. El modelaje es muy facil una textura metalica, y un efector raytrace, que es lo que hace que se reflejen los objetos entre sí.

Usuarios habituales

  • EnZo
  • Sonos
  • Kaos
  • nanoSpawn
  • A3r0
  • KrITIK4L
  • Kaiz