Sobre setups y monitores

Lacsas

Buenas tardes, compañeros foriles.

A ver si me podéis echar un cable con esta tesitura en la que me encuentro.

Vengo de un curro -casi- 100% presencial donde contaba con una Samsung ultrawide de 48" y 5120x1440. Ese juguete era la hostia, la verdad, pero ahora mismo no entra en mis planes dejarme +1.000€ en un monitor.

A partir de ahora voy a empezar en otro curro donde se teletrabaja 4 días a la semana, por lo que necesito montarme algo en condiciones en casa. Mi idea es tener un monitor más la pantalla del portátil.

El tema es que se me ocurrió el otro día pillarme un LG de 34" ultrawide pero "solo" FHD (2550x1080 en 21:9) y la verdad es que casi se me salen los ojos al probarlo hoy.

Entonces lo que tengo bastante claro es que necesito algo de 1440, pero me ha surgido la duda de si realmente merece la pena un monitor con formato 21:9. No tiene nada que ver con la Samsung del curro anterior, que era como tener dos monitores juntos. En las horas que he estado con él no he sido capaz de verle las ventajas al formato alargado.

A ver que me contáis. Y, si de paso, me recomendáis algún modelo, mucho mejor.

¡Gracias!

Cryoned

compra 2 baratos 4k de 200€ y tienes algo mejor.

0nLy

Pillate 2 monitores de 27" 1440p 144hz y a funcionar.

Kaledros

¿No te lo paga la empresa?

Also, 2x 24/27" con brazo para ponerlos verticales si hace falta y a marchar.

wdaoajw

Yo tengo un 34" LG 1440p y es lo mejor que podía haber comprado.

1 respuesta
B

Tras usar dos e incluso tres pantallas... para mi gusto la mejor opción es la de tener 1 gran pantalla ultrapanorámica. Ahora mismo uso una de 2560x1080p LG.

Como ya te han comentado, hablalo con tu empresa a ver si sueltan dineros para poder desempeñar tu trabajo de la mejor manera.

2
zoeshadow

#5 Independientemente de la marca, creo que este formato es el mejor para productividad/programación

Usuarios habituales