sobre SQL... duda novato !!

D

Hola

En la uni estamos dando SQL y es un puto lío y me he estado mirando guias x paginas web y ya pues se como se la sintaxis para crear una tabla sencilla y esas cosas básicas... pero hay un problema, como puedo practicar SQL a pelo??

en un .txt meto el codigo o como es que en ninguna web viene ... y luego como hago para ver los datos de mi tabla ??

ayudadme x favor, y ponerme todo k ya veis k no tngo ni zorra...

gracias !

sh4ck

prueba por ejemplo el phpmyadmin, puedes hacer querys libres y tal , tambien puedes ver tus tablas y los datos...

D

se que hay programas que lo hacen en un entorno grafico muy fácil y tal... me lo descargo y punto pero...

Yo quiero aprederlo a pelo porque en el examen, que es escrito, no voy a tener el phpmyadmin o el k sea.. me entiendes? es por eso, decidme como puedo ver mis datos usando un editor como el bloc de notas y como se hace... k no tngo ni zorra...(xk en clase lo hemos dado un dia solo... pero me kiero ir adelantando..)

gracias

Carcass

¿Con el bloc de notas nada más? Sí, hombre... arrastra el .txt sobre el buscaminas y ya está...

B

phpmyadmin además de dejarte trabajar con el interface gráfico te permite ejecutar querys a pelo.

Nemox

www.mysql-hispano.org << ahí tienes tutoriales muy buenos. En concreto hay dos sobre mysql básico que están cojonudos, pero hay que buscarlos un poquito.

z3r0

Ahora estoy yo dando tambien SQL para ver lo escrito tienes que teclear EDIT y para ejecutarlo no se que barra era "/" o "\".

Y tienes la razon del mundo es una puñetera mierda y te lias con facilidad al crear las tablas y al insertar los nombres a las tablas siempre dando un error de parentesis.

Deathtime

Yo tengo un documento en doc que os lo puedo pasar si quereis. Es el que usamos en clase de ADAI. A ver si lo puedo subir en algun sitio y ponerlos el link.

Pos no se donde subirlo xD. No tengo cuentas de estas en ninguna parte.

Nosotros en clase hacemos consultas SQL en el ACCESS de microsoft. La verdad es k hay veces que te lias mucho con los parentisis, pero weno, siempre acabas haciendolo ya por rutina.

PIN-HEAD

Instala el SQL Oracle, es una consola de SQL 'puro'. Y además es el sistema de BDs más potente que conozco.

SALU2

PD: Si lo compras original, ya puedes ir empeñando el coche...

D

tambien puedes ejecutar sentencias con access.
Select NOTA from quechugo.examenes where me = 'JODIDO' and chuleta is null;

aLeX

Puedes usar la vista SQL del propio Access, o puedes instalarte el MySQL y bajarte el Control Center, desde el que puedes hacer consultas a pelo.

El phpMyAdmin ya requiere tener un Apache montado, junto con el PHP y MySQL.

switch

no le lieis al chaval, si vale con el access, no hace falta apache+php+phpmyadmin+mysql

D

si tengo el access... y ya he creado una tabla, con el asistente, pero como lo hago todo a pelo?? con comandos... dondo apreto k no lo veo...

gracias !!

ait0r

Que hago me da este error al abrir la web de quakenet.org [Can't connect to 127.0.0.1:6666 as qweb
MySQL Error: Can't connect to MySQL server on '127.0.0.1' (111)] Postear si sabeis lo que puedo hacer
GRACIAS

aLeX

Abres el access, te abres la base de datos (o creas una nueva).

Te aparecerá un menú donde tienes varias opciones como tablas, consultas, formularios...

Pulsas en consultas y seleccionas "crear una consulta en vista diseño".

Verás que cambia la pantalla. Arriba a la izquierda tienes un icono que pone SQL. Pulsas ahí y te vas al modo "a pelo" donde puedes pegar tu código desde tu txt, o escribirlo.

Para ejecutarlo solo hay que pulsar en el !

murpix

Puedes practicar, con access, ya que apenas hay diferencia con mysql.

Usuarios habituales