Socio Programador Android o IOS

CassiusMarce

Hola a todos,
Mi Nombre es Marcelo Cabezas y estoy buscando un soci@ programador para desarrollar un juego móvil de realidad aumentada. Soy consciente que un desarrollo de estas características cuesta mucho dinero y recursos, por lo que he diseñado un plan de acción en el cual se detallan todos los pasos necesarios para conseguir la financiación que demanda el proyecto en cada una de sus fases.
La tarea principal del soci@ programador es desarrollar el prototipo mínimo viable (MVP) y documentar los requerimientos técnicos necesarios para todo el proyecto, así como dirigir a un futuro equipo de desarrollo.

Soy publicista por lo que mis conocimientos de programación se limitan a los nombres de los lenguajes y poco mas¡ Actualmente vivo en Suiza y mi nivel de alemán e ingles no me permite explicar con fluidez los pormenores de la idea, por lo que busco soci@ que hable español.

Aunque tengo una propuesta de porcentaje de participación, lo que quisiera es poder discutir los términos para que sea lo mas justo para las 2 partes. Tengo un presupuesto pequeño para compensar por MVP en caso de ne a la persona no le interese la sociedad, aunque creo que no será así.

La idea del juego en principio es sencilla, pero su ejecución (para que sea muy pero muy rentable) puede ser algo mas compleja de lo que yo pensaba al inicio, por lo que no sirven los programas online para desarrollar apps.

En fin, si alguien esta interesado en comenzar una verdadera aventura de negocio, espero su comunicación.

Gracias.

Caotico

3
davidrgh

Juraría que este mensaje lo he visto calcado hace algún tiempo bajo otro nombre de usuario :psyduck:

1 respuesta
CassiusMarce

#3 Nunca he puesto un mensaje aquí, ni en ningún otro foro. Tampoco he copiado el mensaje ni mucho menos

ciberares

#1 Una vez que se tiene un MVP, ¿cual seria el paso a seguir?

1 respuesta
CassiusMarce

#5 En este caso, conseguir la financiación para formar el equipo de desarrollo e iniciar la versión Beta.

CassiusMarce

Mi interés no es timar a nadie ni nada por el estilo, simplemente creo seriamente que tengo una buena idea, he investigado mucho sobre como llevarla a cabo, y aunque no tengo mucho dinero estoy dispuesto a invertirlo en ella.
Soy consiente del escepticismo de muchos y les agradecería que si no les interesa, simplemente dejadlo pasar, a otros tal vez les interese una discusión constructiva sobre un proyecto, y a lo mejor participar en el desarrollo de una idea.

Dicho esto, parte de la idea es que sea un negocio totalmente transparente para los socios, y que les informe según su perfil, del estado económico de su participación en tiempo real.

Troyer

IMO huele a timo de lejos.

1 respuesta
CassiusMarce

Porque razón? Me conoces o algo por el estilo? Cual es el interés en descalificarme sin ningún motivo?

CassiusMarce

#8 Si tienes una pregunta sobre la idea que tengo, hazla¡¡ Te responderé sin ningún problema

MisKo
#1CassiusMarce:

por lo que he diseñado un plan de acción en el cual se detallan todos los pasos necesarios para conseguir la financiación que demanda el proyecto en cada una de sus fases.

Pues cuéntanos el plan de acción :)

1 respuesta
Traber

#1 No hagas caso a los que contestan que son un poco trolls, pero si es cierto que o das números o eso de "Yo tengo la idea, tu haces la aplicación y repartimos 50/50" siempre ha olido a humo, porque el que se come la mayor parte del curro es el programador, así que si dieras una idea de cuanto se cobraría por ese MVP y el tiempo estimado de desarrollo posiblemente la gente lo vería con otros ojos.

Eso si, has sido bastante más cordial, amable y correcto gramaticalmente que la mayoría de gente que escribe en este foro con las mismas pretensiones xD.

1 1 respuesta
CassiusMarce

#12 Aunque los troll's duelen un poco, los agradezco porque me dan la oportunidad de explicar algunas cosas.

En primer lugar no creo en eso del 50/50, mi intención es discutir sobre la idea y el trabajo que hace cada uno para llegar a unos porcentajes que satisfagan a todos. Creo que hablando se entiende la gente¡ :wink: , por otra parte según mis cálculos el MVP podría tomar entre 6 y 8 semanas, y como ya dije no poseo mucho dinero, pero pagaría por el 2000€ eso si incluyendo el código, aunque si la persona se siente a gusto trabajando en la idea y quiere seguir el proceso, no hace falta que muestre el código base hasta que se logre la financiación deseada.

Me interesa contactar con gente que quiera hacer cosas interesantes, y con 1 o 2 que realmente se quieran implicar bastaría, y a esos les contaría el plan completo, ya que son unas 50 paginas de proyecto y aquí no voy a ponerlo todo en el primer momento.

1 respuesta
B

#13 El problema principal es que nadie va a aceptar trabajar a comisión ni por 2000€ teniendo en cuenta que son 50 páginas de proyecto. Calcular el MVP sin tener ni idea de desarrollo es como mínimo poco acertado, dicho esto, te deseo suerte.

1 respuesta
CassiusMarce

#14 Gracias por tus deseos¡¡ Yo he calculado el MVP porque he investigado lo suficiente para saber que información necesitaría el programador, los recursos y el tiempo según las características que requiere esa fase, y aunque podría cambiar creo que he llegado a acotarlo bastante. Tengo algo de experiencia y conocimientos en gestión de proyectos por lo que me hago una idea de como es todo el proceso.
Yo no busco a un programador por comisión, busco un socio que me ayude a plasmar el proyecto, pero soy consciente de las limitaciones que tengo, tanto técnicas como económicas, por eso intento hablar con sinceridad desde el inicio.

CassiusMarce

#11 Plan de Acción (Resumen)
1º Business Plan y MVP
2º Primera ronda de inversión
3º Construcción del Equipo de desarrollo
4º Versión Beta y Testing
5º Segunda ronda de inversión
6º Versión 0.0.1
7º Lanzamiento

Te darás cuenta que cada ronda de inversión debe garantizar los recursos de las fases posteriores y generar un beneficio para los socios iniciales. Asi mismo generar la confianza necesaria para la continuidad del proyecto.

MartiONE

Vives en Suiza y no tienes mucho dinero? Buscas a alguien que te haga la faena?

Si no tienes mucho dinero ni conocimientos no se porque tu % debería ser mas del 1%

s4suk3

xD alguien que sepa lo que pides no te hará el trabajo a bajo precio

ZaEk

No es por ser escéptico pero la gente no se va a comprometer si no sabe nada del proyecto. Lo de la realidad aumentada ahora es el boom. Es como hace años cuando abrían 10 tiendas de vapear en cada barrio. Ya puede ser original de cojones. Me recuerda a un tio en la graduación, que me ofrecio colaborar en una pedazo de idea que había tenido: app para reservar en los restaurantes........

Otra vez un ingeniero tenía otra idea cojonuda, una web que las empresas "suben" su factura de la luz (¿¿¿el email con la factura, un escaneo, de que empresas de energia????) y la web te dice como puedes ahorrar... tocate los huevos mariloles. Y si las ideas ya son nefastas en su planteamiento, la forma en la que creen que se pueden monetizar ya ni te cuento.

Con todo esto, te deseo lo mejor, pero si quieres atraer a alguien necesitarías dar más información.

1 respuesta
eXtreM3

#19 Oye pues la idea de la energía es cojonuda, pero con un ligero cambio: si en lugar de decirme cómo puedo ahorrar, me ejecuta el cambio y ya ahorro, pago por ello.

Pago 100€, y la web me dice al subir la factura que haciendo w/e voy a pagar 80€, y ellos se llevan 10. ACEPTAR / CANCELAR

worth it.

Ahora ejecútala.

Usuarios habituales