Qué software se usa para programar en Java?

N1Tr0s

pues eso, he empezado el DAI este año y me gustaría saber qué software se usa para programar en las empresas, porque en clase tenemos un programa supercutre (el JBuilder) no es cutre porque lo diga yo, lo dicen los profesores. y eso, me gustaria saber el de las empresas y si no es mucho pedir, tambien saber en que clase de proyectos se trabaja en las empresas, por experiencia de algun mediavidero

Bocasucia

No es que yo tenga experiencia en empresas, pero como veo que andas algo verde empezaré por decirte que este tipo de software se llama IDE y que uno muy popular y potente, y que además es el que uso yo, es Eclipse

_Akiles_

Nosotros en clase utilizamos Eclipse o NetBEANS.

ceeps

Nosotros utilizamos el Eclipse.

LR

Como ya te han dicho. eclipse o netbeans

Fyn4r

Yo siempre usé Netbeans para Java, pero Eclipse está muy bien

tOWERR

#1

Nose xqe te quejas, yo el año pasado hice 1ºDAI y di java en modo consola, oseaque ...
En 2º se dá en entorno grafico.

N1Tr0s

ok, muchas gracias a todos.
#7 nosotros usamos el jbuilder, xo lo visionamos en la consola. ke sera lo mismo digo yo.
ya solo falta que alguien me diga en que tipo de proyectos se trabaja en las empresas con java :)

GamA

#7 Eso es porque no hicisteis interfaces gráficas, porque hacer interfaces a pelo es realmente lento y desquiciante sin un IDE. Por no decir que si haces cosas complejas en java más te vale contar con un debugger, porque como te pongas a hacer System.out.println(); vas a morir de viejo antes de encontrar los fallos :S

Con respecto a lo de #1,el JBuilder antes todavía era relativamente normal, hablo del 2005. Ya en el 2007 o así el JBuilder era una copia mala del eclipse. Como te han dicho el Eclipse es muy bueno, aunque yo últimamente uso NetBeans, que está hecho por los creadores de Java (Antes Sun, ahora Oracle).

NeB1

Yo últimamente uso netbeans simplemente porque me gusta más el editor visual de formularios que trae por defecto xD. Soy bastante noob en java y no hago las interfaces a código.

H4z4rD

Yo uso Eclipse, en su momento probé otros como NetBeans y JBuilder, pero sin duda la batalla la gana eclipse por sus plugins. Comparado con los navegadores, el Eclipse seria como Firefox, tienes un plugin para cualquier cosa que se te ocurra o tengas que hacer.

Shaktale

Para programar tienes muchos IDEs pero el más utilizado en las empresas creo que es el eclipse, por lo menos es el que utilizo yo donde trabajo.
Respecto a la clase de proyectos, los hay muy variados, todo depende de lo que te pida el cliente. En mi empresa (donde trabajo, no es mía), principalmente se hacen portales web para terceros y mantenimiento y gestión de éstos.

MrAw3s0m3

Pues en mi clase debemos de ser tontos, porque el profesor no utiliza ninguno de ellos, utiliza el BlueJ. Acabamos de empezar y bueno, no se si ese programa sera bueno o no...

Meleagant

Yo he usado Eclipse en la facultad.

No obstante, a la hora de trabajar en una empresa de desarrollo tengo entendido que se valora mucho más NetBeans, que al fin y al cabo es el IDE oficial de Sun (Oracle ahora).

H4z4rD

#14 yo llevo unos cuantos años trabajando en desarrollo y te aseguro que lo mas usado es Eclipse y MyEclipse

paulvandyk

#13 Todo lo contrario, para aprender bluej es lo mejor que podéis usar. Al menos si es la primera vez que usáis un lenguaje orientado a objetos.

NeB1

#16 no conozco bluej, que ventajas ofrece para principantes?

tOWERR

JBuilder es otra aplicacion para trabajar con java.

MrAw3s0m3

#20 Tienes razon ostias.

JMBaDBoY

#19 Esa actividad es muy simple y sirve para tener nociones básicas de declaración de variables, temas de casting y demás. Veo que quieres que hagan tus deberes, pero como consejo te digo que intentes pensarlo y hacerlo tú porque si ya pasas de rumiarlo a estas alturas luego te va a sonar todo a chino xD

paulvandyk

#17 Es un IDE muy sencillito en el cual según vas creando objetos genera unos diagramas mostrando los objetos gráficamente y las relaciones entre ellos (herencia,...). También te permite interactuar con los objetos gráficamente y ver como se van modificando sus atributos.

Algo que cuando ya sabes lo haces mentalmente, pero cuando estás aprendiendo sirve de ayuda a entender conceptos.

NeB1

#21 vaya, que guay. Existe algún plugin similar para eclipse? (supongo que sí, como hay mil y la madre...)

MTX_Anubis

Yo he utilizado Eclipse y NeatBeans. En el trabajo utilizamos eclipse (y se utiliza mucho) aunque decidimos ya hace tiempo que para nuevos proyectos nos cambiamos al Neatbeans. No es porque no nos guste eclipse, que nos gusta a todos y lo conocemos de sobra pero en fin, no sé si serán por cuestino de verisones, de los plugins (en esto neatbeans está bastante mejor), el EE que es un truño directamente o qué pero nos hemos encontrado con bastantes problemas.

Aun así, para la facultad siempre utilicé eclipse y nunca tuve ningún problema y me encantaba entonces, más que el neatbeans. Pero bueno, según tengo entendido está hecho de una manera bastante chapucera.

#13 Es normal utilizar BlueJ con gente que no sabe lo que es la programación orientada a objetos.

#22 El propio BlueJ viene con tutoriales para hacerlos. Ese "IDE" (porque no lo considero así tampoco xD) fue hecho para docendia, para poder interactuar con los objetos de una manera gráfica y entender mejor la POO.

Si ya has programado con objetos y demás entonces ni te molestes en utilizarlo xD

Lecherito

Desde principios he usado NetBeans, no es nada difícil de usar y el único problema que se puede encontrar es al ser principiante en la POO, por lo demás es todo MUY intuitivo y sencillo.

Usuarios habituales

  • NeB1
  • paulvandyk
  • JMBaDBoY
  • MrAw3s0m3
  • tOWERR
  • H4z4rD
  • N1Tr0s