Sql Developer

adrie93

Hola buenas a todos tengo que hacer unos ejercicios para entregar después de semana santa , sobre una base de datos , no tengo mucha idea y voy a subirlos aquí por si alguien me puede ayudar a hacerlos , ire colgando las soluciones .

spoiler

Muchas gracias

El 1 apartado no seria algo asi?

spoiler
Khanser

Para ver si lo tienes bien es tan facil como que te instales una base de datos y le lances las consultas.

Tambien puedes usar esto http://sqlfiddle.com

PD: Cuidado, es posible que depende de la base de datos los tipos de datos puedan tener otro nombre, o los nombres de funciones no sean exactamente iguales.

1 1 respuesta
DarkSoldier

#2 no conocia sqlfiddle!! xD he encontrado de php tb http://phpfiddle.org/ xD

2
x0s3

#1 en el 1) simplemente los create tables de las tablas que tengas que hacer el ejemplo que has puesto está bien.
te faltan las otras tablas.
el 2) bueno va con el 1... pon unos tipos de datos correctos con un tamaño normal, y si son nulos o no etc... en el ejemplo lo tienes bien.
el 3) si no me equivoco te pide que crees un trigger para rellenar una primary key autonumérica de alguna de las tablas y luego hacer mínimo 3 insert into en cada tabla con datos de prueba que se correspondan entre ellos, osea que estén relacionados.
4) simplemente crear una vista.
5) un update a el precio de las reparaciones where el cliente sea &tal&
6) un delete... si ese cliente tiene registros relacionados en otras tablas como reparaciones no te lo permitirá. busca información acerca de el borrado en BBDD borrado en cascada ... etc.
y lo demás son consultas creo simplemente crea las tablas y vas probando las consultas... si te da la respuesta que pide pues está bien xD

adrie93

Mañana subiré algunos ejercicios que ya tengo echos no se si están del todo bien

No se como Crear una vista para que muestre toda la información de las reparaciones del cliente Pepe.

En mi tabla clientes tengo estos datos :
IDUSUARIO,
FIRST_NAME,
LAST_NAME
TEL,
TIPO_REP,
FECHA,
NUM_REP

#6
IDUSUARIO
TIPO_REP

1 respuesta
x0s3

#5 si me das los datos de la tabla reparaciones te ayudo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • x0s3
  • adrie93
  • DarkSoldier
  • Khanser