SQL Plus y Oracle

m0rG

Veréis,para las prácticas de la asignatura de bases de datos estamos usando SQL Plus para realizar consultas a una base de datos(para aprende a usar SELECT y demás).Las prácticas hasta ahora se resumen en bajar de la web un script que crea las tablas e introduce los datos y después resolver unos cuantos ejercicios.Por ejemplo,una base de datos que lleva la gestión de los hospitales y uno de los ejercicios es obtener los empleados de tal hospital cuyo sueldo es mayor que X.

Hasta ahí todo bien,las prácticas son bastante mecánicas.Lo que quería saber es si hay alguna forma de usar SQL Plus/Oracle en casa para hacer lo mismo que hago en clase.En la uni nos conectamos a un servidor y cada uno tiene su username/password.Supongo que si quisiera usarlo en casa tendría que montarme mi propio servidor con Oracle,pero no estoy seguro.¿No hay alguna forma de trabajar con SQL Plus de forma "offline"?

r2d2rigo

Pues o instalas el servidor de Oracle en tu PC y metes una copia de la base de datos, o averiguas los datos de conexion del host que guarda la base de datos (IP, usuario, password, etc), aunque esto ultimo mas bien dudo que puedas hacerlo.

PD: Universidad de Alicante? :P

Sagrath

en alicante tenemos la bd de piezas y demás mierda, no de hospitales xD

pd: puedes usar mysql para practicas, no funciona el number, el to_date y otra cosa

sale + rentable que instalar oracle y tragarme su super servicios ;D

SaDSaD

istalate el ssh secure shell y conectate al servidor de tu universidad. Sera como si estuvieras alli y trabajaras =

SeRiaL_k

instalate mysql server q no consume nada y puedes hacer consultas como en clase, la unica pega es q los script no los ejecuta iwal, el tipo de dato number de oracle en mysql es INT, el tipo de dato varchar2 en oracle es varchar en mysql y para ejecutar un script no funciona el "start /ruta_a_script", seria de la forma "source /ruta_al_script".
espero haberte ayudado... 1 saludo :)

m0rG

Gracias por las respuestas :) .

Entonces como suponía necesito instalar Oracle si quiero hacerlo exactamente igual(go eMule xD).Por otra parte dudo mucho que pueda acceder desde casa al servidor de la universidad,tiene toda la pinta de ser sólo accesible localmente para las aulas de informática.SSH y demás tampoco es una opción según creo pero pensaré lo del MySQL.

PD-Soy de la UPNA pero supongo que muchas universidades tendrán prácticas muy parecidas xD.

r2d2rigo

Bajate el Oracle de la propia web de Oracle, que es gratis :P Solo tienes que registrarte, aunque la Enterprise son 3 CDs (eso si, descarga directa). Luego configurarlo con el servidor y tal es otro cantar :P

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • m0rG
  • SeRiaL_k
  • SaDSaD
  • Sagrath