symfony, select de una entidad

m3l0

Saludos, para las practicas del modulo me han mandado un proyecto de una aplicación en symfony y le estoy dando a fuego, pero tengo el problema de que hago tengo una entidad para listar el estado civil(casada,soltero,etc), a la hora de crear el formulario he echo el campo como un campo entity y he marcado la clase y aparentemente funciona, pero me gustaría que cuando cargo el formulario con los datos de una entidad ya existente para editarlos me salga ese select con el valor actual de ese campo, no se si me explico ¿alguna solución?.

golfomad

¿Puede ser que el campo que cargas en el formulario de modificación no es de la propia entidad sino el que has creado por defecto? no estoy nada puesto en symfony, pero parece más un error de ese tipo que propio del framework :P

Merkury

#1 En teoria, si estas haciendo el form con el formbuilder tal que así

 $form = $this -> createForm(new UserUpdateType('mg_userbundle_userupdatetype'),
                    $user,
                    array(
                        'userRol' => $this->getUser()->getRolId(),
                        'userId' => $this->getUser()->getId()
                    ));

Los valores salen seleccionados automáticamente (si tienen claro si no te sale el primero)

1 respuesta
m3l0

#3 cuando lo intento me devuelve lo siguiente:

spoiler

lo tengo asi:

$form = $this->createForm(new TExpedientesType(), $expediente, array('estadoCivil'=>$expediente->getEstadoCivil()))->createView();

no se por que me sale siempre el primer estado sin embargo en la db están bien guardados con distintos estados

edit: ya esta solucionado
quite el typo entity en la clase en la que creaba el form y mappee bien las relaciones y funciono

Usuarios habituales

  • m3l0
  • Merkury
  • golfomad