t3chFest 2013

aNuBiS

¿Buscar demostrar tus habilidades como programador?, ¿Te interesa la seguridad informática, arduino o el emprendimiento?, ¿Te apetece tener una entrevista directa con una multinacional con nombre en el campo de la informática?, ¿Quieres compartir dos días con expertos en las tecnologías de la información?

Tras meses de duro trabajo la delegación de estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Carlos III de Madrid tiene el placer de presentar t3chFest, la feria de informática que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el campus de de la escuela politécnica de la Carlos III, Leganés (Madrid).

Esta feria nace con el propósito de complementar y profundizar los temas menos tratados durante la carrera y como punto de encuentro para todas aquellas personas que disfruten del complejo mundo de la informática. Para ello se han organizado una serie de charlas y talleres que abarcan desde el software hasta el hardware, pasando por el emprendimiento y el ciclo empresarial, una salida cada vez más común y demandada dada la actual situación de crisis que vivimos.

El programa completo lo podéis consultar a través de la página web, así como realizar un registro para las charlas y talleres (este último se abrirá dentro de unos días). Todo esto de manera gratuita, ya que se ha buscado financiación tanto interna (la universidad) como externa (empresas colaboradoras).
Además, mediante la plataforma codility, se realizará un concurso de programación que tendrá jugosos premios, tanto en metálico como en posibilidades laborales.

Por supuesto esta feria no es exclusiva para alumnos de la universidad, ni para informáticos. Está abierta al público en general, por tanto si os interesa alguna de las charlas os animo a que os apuntéis. Se realizarán sesiones de networking, call for projects y algún que otro coffe-break donde tener la oportunidad de entablar relaciones y por qué no, hacer contactos.

En el hipotético caso que os gustase la idea y quisieseis colaborar por la organización hay que decir que la mayor parte del trabajo ya está hecho y todos los huecos están cubiertos. Actualmente estamos trabajando en la promoción y en conseguir algún patrocinador extra, por lo que si sabéis de alguien a quien le guste invertir en estas cosas o podéis darle difusión (mediantes blogs, redes sociales, boca a boca…) será muy agradecido por nuestra parte.

Espero que al menos encontréis interesante alguna de las actividades y por supuesto, veros por allí, un saludo.

1
Lecherito

#1 Pues quizá me pase por allí y me apunte al concurso de programación, molaría.

1 1 respuesta
JON-K0

el credito valdria para cualquier universidad?

1 respuesta
aNuBiS

#3 En principio no. Cada universidad tendrá sus convenios para conseguir créditos por actividades y solo lo hemos movido en nuestra universidad (en la sección de créditos tienes más información sobre como conseguirlo).

Igualmente si te parece interesante te animaría a que lo movieses en tu universidad, para nosotros sería genial tener gente de otras universidades viniendo, y el tema del crédito siempre llama.

#2 La verdad es que te animo. No se si conoces codility pero es una plataforma de la leche que utilizan las empresas para realizar pruebas de selección. Pones un objetivo, los lenguajes de programación que permites (hay bastantes) y al final se obtienen unas estadísticas muy chulas.
Por otra parte el concurso tendrá una duración de una semana si mal no recuerdo, y el viernes 15 los finalistas harán un live! de programación en directo desde el auditorio para elegir al ganador.

Ronso

Hablamos de talleres/actividades a nivel avanzado no? Nada de newbie no?

#6 Joder a eso no me refería xDD. Decía que si será en plan "vamos a crear un aplicación Java con 3 objetos que haga tal cosa" o no se... xD

1 respuesta
aNuBiS

#5 No te lo puedo asegurar al 100% ya que desconozco la profundidad con la que se van a dar algunos temas. Es posible que para expertos en pentesting la charla que se de sea de nivel bajo, pero para otra gente tenga un nivel alto, y así sucesivamente. Para mantener el caracter generalista de la feria y hay que sacrificar ciertas cosas, pero personalmente creo que habrá un nivel bastante aceptable viendo los ponentes.

Si te refieres a que las charlas irán orientadas a ¿Que ordenador me compro? ¿Como es un ordenador? ¿Como instalo word? No, desde luego que no, solo hace falta echar un ojo al programa: http://techfest.uc3m.es/?page_id=9

#6 En ese caso no, no creo. El más "básico" que veo es el de HTML y entiendo que hablarán sobre los cambios de HTML5 y las nuevas posibilidades (que unido a FireFox OS puede dar mucho juego).

1 respuesta
14 días después
SmashingP

#1 no hay manera de inscribirse en nada o está todo full ya? Me he registrado para apuntarme a un taller y no existe ninguna opción para apuntarse...

Vale, acabo de ver que en la página de inicio pone que próximamente "Apertura de registro de talleres", le doy un bumpeo a esto que es muy interesante y si te enteras avisa, porque algunos cupos son de risa (<15 personas).

9 días después
aNuBiS

Hola chicos,

Disculpad la tardanza en contestar. La verdad es que han sido semanas de mucho trabajo, pero bueno, ya van saliendo las cosas.
Los que estuvierais registrados habréis visto que ya ha empezado a llegar información sobre la reserva de talleres. La pena es que tengamos las plazas tan justas (en algunos casos apenas 12 huecos) pero se ha hecho lo que se ha podido y se va a habilitar una lista de espera por si se cae la gente.

Por lo demás, ha superado todas nuestras expectativas. Llevamos más de 550 registrados, hemos tenido bastante apoyo por parte de las empresas, Peter Norvig (jefe de investigación de google) hará una conexión vía teleconferencia el jueves ...

Si todo sale bien como esperamos la cosa promete. Hoy es el último día para apuntarse como asistente así que si estáis indecisos no perdáis la oportunidad.

Nucklear

La verdad es que tiene muy buena pinta esto, pero yo ya me he apuntado para la RootedCon y no puedo permitirme tantos viajes a la capital. Que lo paseis bien :)

1 respuesta
LOc0

Joder qué pena tener que trabajar :(... ¿Por qué no se organizó esto cuando estudiaba allí :O ?!! ¿Va a haber streaming? Espero que grabéis y colguéis todas las conferencias...

Salu2 ;)

1 respuesta
aNuBiS

#9 ¡Gracias!. La verdad es que la rooted de este año pinta bastante bien, yo también estoy inscrito ya :).

#10 Pues sinceramente, faltaban un par de huevos. Ha llegado gente muy motivada, con ganas de montar algo distinto y lo que se proyectó como una jornada donde los departamentos mostrarían sus proyectos. ha terminado en toda una señora feria, con tres track simultáneos y grandes participaciones y apoyos. Si me lo llegan a decir hace 4 meses no me esperaba esto.

En principio, si nada falla, habrá streaming de los eventos que tengan lugar en el salón de grados y en la biblioteca, en el resto de aulas creo que no hay soporte. Pero si, está previsto que se graben todas las charlas y talleres y queden a disposición de la gente, sobretodo por el tema de aforos de los talleres, que hay mucha demanda y pocas plazas.

2 1 respuesta
Nucklear

#11 Pues yo voy a la aventura desde Galicia solo así que ya hablaremos xD

aNuBiS

¡Bueno chicos! Mañana es el día.

Si alguien se ha animado a venir que me busque entre los organizadores. Si no, y os interesa alguna charla, habrá streaming en varias de ellas. Y además se grabarán todas las charlas y talleres para su posterior difusión.

Un saludo y gracias por el apoyo y el interés que habéis tenido!

1 1 respuesta
Lecherito

#13 Yo no creo que pueda ir presencialmente pero si que miraré el streaming si hay alguna interesante. Además se me pasó el tiempo para el concurso de programación etc xDD

autlos

Llego tarde xDD. Yo estudio en la uc3m y participé en el concurso. Me intenté apuntar al taller de rails pero me quedé sin plaza u.u

Usuarios habituales

  • autlos
  • Lecherito
  • aNuBiS
  • Nucklear
  • LOc0
  • SmashingP
  • JON-K0