Tabla con imagen revelde

Tu_Dios

Una de las celdas de mi tabla esta preparada para coger una imagen indicada por el usuario y la enlaza para abrir en una nueva ventana.

El problema esta en q si la imagen es mas grande que la tabla, en vez de redimensionarse, me deforma la tabla. Aqui teneis el codigo:

{td width=34% class="alt2" align="center" valign="middle"}
{a href="#" onclick="afoto('url_de_la_imagen');return false"}{img src="url_de_la_imagen" border="0"}{/a}
{/td}

(Le he quitado los alt y cambiado etiquetas q sino no lo posteaba bien)

Se que lo suyo seria darle el valor maximo de la tabla al codigo que mete la imagen, pero eso me expande las imagenes pequeñas y tampoco sirve.

Alguien tiene la medicina?

SeiYa

Pues si lo estás haciendo con código dinámico yo lo que hice fue:

Si ancho de la imagen mayor que ancho de la tabla entonces

Ancho de la imagen = ancho de la tabla
Alto de la imagen = alto para que mantenga la proporción

fin si

Si alto de la imagen mayor qeu ancho de la tabla entonces

Alto de la imagen = alto de la tabla
Ancho de la imagen = ancho para que mantenga la proporción

fin si

Y le doy la altura y anchura a la imagen dinámicamente en función de sus atributos.

Tu_Dios

joe q buena pinta tiene, si puedes pon la version para tontos para q lo pueda aplicar plz!

Tu_Dios

bufff.... me cago en IE, los estandares y su puta madre....

ahora necesito, si alguien sabe como, cortar el texto cuando hay X caracteres seguidos para que no me destroze la tabla.

SeiYa

Pues con php era algo como:

if ( strcount($str) > 20)
{
$str = str_pad($str, 20, "" ,STR_PAD_LEFT
}

Así lo hice yo, con str_pad te devuelve una cadena que es el resultado de rellenar una cadena con X caracteres hasta la longitud dada empezando por X lado.

En este caso, si la cadena cacacacacacacacacacacacacacacacacacacaca tiene más de 20 caracteres devolverá una cadena, consecuente de rellenar la cadena con "" para que ocupe en total 20 caracteres, como la cadena ocupa más de 20 la corta.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Tu_Dios