Tableta digitalizadora o Escaner?

AntonRodin

A mi personalmete me gustaria dibujar en papel o hacer primero los diseños en papel y despues pasarlos al ordenador y por lo que veo hay dos modos. O me compro un escaner o una tableta digitalizadora. Que creeis que es mejor para el diseño para empezar por lo menos?

De momento pienso en una tableta pero no se como funciona eso con potochop ni con programas similares...

kiznito

Bueno en parte tienes razon. Yo uso los dos, jaja me tire tres años diseñando en papel y luego pasandolo a escaner pero en parte no tiene mucho sentido ya que por mucho retoque las modificaciones se notan mazo. Por otra parte la tableta tambien la tengo util? pues depende, en mi opinion si se te da bien el retoque tampoco te merece mucho la pena si eres un vaguete xD pues algo mas comodo resulta aunq tambien te aconsejo que te tocara retocar. Cada uno a sus gustos xD el escaner te deja mas restos difuminados y la tableta no es una ventaja de la tableta lo unico que asi veo yo que perjudique mucho al escanear pues si quieres escala blan y negro tendras puntos en la tableta no, cuando uses colores si usas muchas sombras como ago yo te aconsejo el escaner ya que con la tableta te toca retoque ya que no es lo mismo que amano xD. Espero haberte ayudado en algo, claro esta es mi opinion que luego no me venga nadie q no tengo razon y leer q es una opion. Gl

DAUS0N

Holá, sineramente te recomendaria tableta digitaliadora
puesto... que con un esaner vale guay escaneas tu dibujo echo a lapiz y tal pero aun seguiras dandole los retokes a raton y unas lineas inperfectas ke kasi siempre tendra ske ir desaciendo o haciendo otra ves hasta sakar loke tu kieres .,.. encambio.. una tableta con su lapiz digital es la leche te permite tanto dibujar comopintar ala vez como si fuese un raton y yake estamos conun raton no haces una curba perfecta con un lapiz tampoco pero se asemeja un 89%mas ala curba ke con un raton y eso es mejor ke un esaner el escaner solo te servira para eskanear y yasta pero la tableta..? para dibujar.. para hacer retokes y ademas muchas te vienen con su propios programas y softwares adicionales.. muchos de eios para imagenes o dibujos ke pueden ser la ostia... jeje solo es cosa de verlo entre tabletas digitalizadoras.. pero eso si creees ke to eso 1 esaner telo dara? ... recuerda

escaner = copia esaneado borrado de algunas bases

tableta digi... = dibujar retokes pintar borrar diseñar ddeformar usarlocomo raton tb te sirve para programas 3d estilo 3dstudio max y alias Maya... y litghwate.. aparte todas las tabletas son compatibles al 100% con photoshop... :) asike no problemo :P

suerte!

Pd: en muchas tabletas no ahce falta hacer na pake la tableta funcione con photoshop en alunas si configurarlo y tal
en el resto solo instalarlo y enchufarlo y cuando vayas a usarlo activrlo yenchufarlo al orenador oportatil y usarlo abrir photoshop normalmente con el puntero del lapiz dela tableta y ya a usar photoshop diseñar y demas

yo tengo 1 portatil y 1 tableta digi.. y hasta ahora no e tenido ninun problema sobre ello mevan perfectamente solo instale enchufe y listo :)

Martita-

cuanto vale una tableta de esas?

DAUS0N

ls mas baratas estan a unos 50 euros... pero tb valen aunke 1 poco menos de calidad ala hora de lineas rectas uniformes o circulos pares
encambio los hay 1 poco carillos desde 100 euros hasta 300 euros los tablet XL ke son la ostia
tanto calidad de imagen para diseñar ye estetika tienen buena presencia

precios pues eso...

de 50 euros <- calidad la misma execpto ala hora de dibujar se reduce un 20%
de 90 euros <- calidad la misma execpto ke se reduce casi un 5% para circulos y tal
ylos de alto precio de entre los 120 a 300 euros son una calidad inmejorable :)

marcas asi de ese estilo y de buena calidad? los WACOM :)
hasta ahora son 1 delas mejores empresas en tabletas digitalizadoras puesto que tienen sofware propio y una empresa de tabletas que hasta ahora no a tenido fracasos a la hora de sakar tabletas :P

PD: puedes buscar informacion sobre las tabletas digitalizadoras WACOM en google y te encontraras con un buen repertorio de tabletas o tarjetas del mismo con unos precios buenos y calidad buena :D

AntonRodin

Asias a los 2 yo probablemete comprare la tableta antes que el escaner por lo que veo es mas util de lo que pensaba xD.

Lo que te puede costar es relativo a la calidaa que quieres las hay de sde 30 euros hasta mmm no se muy caras xD

DAUS0N

ombre espero haberte ayudado
pero mirate pongo un ejemplo

http://www.anry.ru/rus/gallery/gallery.htm

es una galeria de un diseñador ke practicamente trabaja a tablet... y photoshop :) mas suerencias? kreo ke ya no hace falta pake te decidas no? jeje
se ke no llegaras a ese nivel namas comprarlo pero si con un poco de practika kien sabe alo largode este año o del proximo y tenamos 1 galeria tuya asi nen :D asike ale gogogo xD

AntonRodin

los dibujos son espectaculares me dan ganas de ir a comprarla en la tienda...jajajajaja

JangoBout

DAUSON, todos son a base de photoshop y tableta? No tiene nada "a mano" realmente?

Pues si, a pesar de saebr 0 de Ruso, si parece que use solo metdos informaticos. Asi pierde un poco de romanticismo no? :P

DAUS0N

jango personalmente kreo ke un diseño a ordenador con un programa facil y complejo ala vez tal como el photoshop.... kreeme es mas laborioso ke un dibujo en 1 papel o una lamina ke te puede tardar 1 hora o asi... encambio en photoshop.. es to filtros nuevas apas brochas nivel de colores y movidas en penta y weno rayá pero se consie algo espectakular :P

y claro.. con 1 tablet en lugar de hoja y 1 lapiz digital en luar de boli... pues al final igual terminas dibujando y pintando igual ke dibujar en una hoja :P
es lo mismo! jeje :D

Caret0

Yo llevo tiempo queriendo comprar una tableta, pero no me decido a cual comprarme. Me recomendaron las Genius, pero no me gustan nada, las que más me gustan son las Wacom de tamaño A4 pero son un pelín caras (600€), así que seguiré viendo modelos.

Saludínes ;)

P.D: Dauson, no es por criticar tio, pero cuesta mucho leerte te comes muchas letras :S!

DAUS0N

jajaja careto na eske escribo muy rapido y practikamente me komo mas dela mitad delas letras y de los espacios entre kada palabra y tal eske estoy ocpado y cuando esribo bien pues esbcribo vien xdxd pero cuando no pos me como tolonesesario jajaja lo siento sinoseme entiende pero nose es la costumbre xd de esribir rapido xDD
porierto yo te recomendaria una wacom de 295€ ke esta en el mreado es una WACOM XL, yola tengo y en estetika es bf preciosa y aparte comoda , eso simno es como unaA4 pero 1 pooco pekeña no dista mucho :P

JangoBout

Dauson, estoy en desacuerdo, dibujar por ejemplo al Oleo, es dificil encontrar un color adecuado, la mezcla de colores, a veces una iluminacion te cuesta mucho.

Con la desventaja que en soporte fisico, no tienes la opcion de "Deshacer". Yo no le quito meritos a nadie. Pero pintar en el pc quita ese punto artistico que tiene un cuadro fisico.

_Akiles_

Mi hermano hace algunos diseños,segun el me dijo que es mejor la paleta,retocas lo que kieres como si fuera un boceto en un papel.

Si os interesan algunos ejemplos: www.akenar.com (en CG->Sketches)

Saludos.

Caret0

Pero viene con ratón de 4 botones ? Y que es una "Volito", "Graphire" o "Intuos" ? Es que como dijistes que la tenías en un portátil, a lo mejor era una especialmente para portátiles (que las hay).

Saludínes ;)

DAUS0N

jango tienes razon pero nose tb tiene su maia diseñar a ordenador y hacerlo con mas kalidad digital ke una real nose :P

y por segundo akiles eske el tablet es mucho mejor ke dibujar a lapi puesto ke eso tienes desahacer y demas na posibilidad de copiar pegar clonar y loke kieras....

y careto la mia es una wacom graphuré 3 xl en azulito bonito jeje y si vienen con raton pero sollo silo kieres usar practikamente no tiene bola ni nada tiene 1 base lisa y .
y esta table no es especialpara portatil sirve para cualquier pc o portatil solo que yollo uso para portatil puesto ke en mi vida e tenido pcs de sobremesa xD solo portatiles jeje :)

_Akiles_

weno,muxas veces primero lo hace en un papel y luego en la tableta.

AntonRodin

me acabo de comprar la "wacom volito" por 51 euro es la mas cutre de wacom pero trae de to xDD 3 discos de cosas. Por si a alguien le interesa comprar una yo de momento no me quejo estoy to emocionao...asias a todos

salu2

DAUS0N

ei y ke mas dara el precio?
tb es bueno aparte deke es sencillo y como tu dices tiene sus proramas y aparte es facil configurar ya veras
ia me mostraras alunos diseños wapos eh :P

Usuarios habituales

  • DAUS0N
  • AntonRodin
  • _Akiles_
  • Caret0
  • JangoBout
  • Martita-
  • kiznito