tabletas wacom

HangmaN

Hola, estoy pensando en comprarme una tableta grafica de wacom, la duda es que lo que realmente me gustaria tener, despues de ver la cintiq21 xd, es un monitor tactil, he visto las PL-series de wacom, la 720 710 etc.. pero nose si estas tienen buena calidad para dibujar, rapidez de respuesta y demas como si de una tableta grafica normal se tratara. si alguien sabe algo ya que he encontrao mu poka informacion, que responda plz :P
muchas gracias.

F

Si Buscas una tableta grafica que te dure las wacon son las mejores y es indiscutible, cualquiera que haya usado una normal y una wacon nota la direfencia de calidad, pero el problema de esto es el precio, ya que una tableta con pantalla puede que no te baje de los 1500 euros y siendo una normalita de a5, ya que si empezamos a subir a A4 y A3(Solo empresas) te pueden salir por cerca del millon de pesetitas, pero claro la precision que te da eso es perfecta, yo en el curro utilizo una tableta Intuos3 en formato A3 espandido que a nosotros por ser empresa nos salio por 620 euros cada una comprando 12, pero creo que por 200 euros pillas una basica, aunque son dificiles de encontrar

JangoBout

Todo lo wacom funciona, aunque no sea la gama profesional. No tengas miedo a comprarte nada. Pero un monitor con tableta, o una tableta con monitor como tu lo veas, no es aconsejable bajo casi ningun pretexto.

Ten en cuenta cuanto uso le vas a dar, que la gama semi profesional da muy buenos resultados y no te compres nada inferior a un a5 o te arrepentiras.

HangmaN

Yo he encontrado una wacom, PL-720, por unos 1450€ y es de 17'', la cuestion es que esta tableta/monitor no esta destinada especialmente para dibujar sino mas bien para presentaciones de empresa y cosas asi, y nose si ira bien o ira como un tabletPC que si que he probao y captura el movimiento del lapiz bastante lentamente.
Aunque por ese precio nose ;)

L

Yo tengo la cintiq y va de puta madre es carilla pero es una maravilla da gusto , no da ni un ruido, facil de instalarla, configuraciones las que quieras yo estoy contentisimo, encontra que es un muerto lo que pesa la cabrona.

HangmaN

la cintiq21 vale 3000€ ya se que es la polla xD pero no tengo tanta pasta :P

L

Bueno WACOM = CALIDAD yo he tenido unas cuantas y son cojonudas culaquiera desde la gama mas baja hasta la mas alta.

Yo para empezar pues me pillaria una graphire o Intuos si te quieres gastar algo mas de pasta, que son baratas funcionan de puta madre, dependera el uso que le quieres dar pero si es para dibujar casi todas por no decirte todas llevan sensibilidad de presion para grosores y inclinacion eso ya si que no lo llevan todas.

No me compraria la 710, para empezar pero si una Intuos 3 for example con sensibilidad de presion y de inclinacion del pen por 300€.

Gastarte mas yo almenos no lo haria, si es para dibujar y te gusta que se reproduzca los modos de presion y de inclinacion una intuos 3.

Que no es asi, pues casi algo de gama mas baja.

HangmaN

LordInferno si estoy pensando en gastarme 1500€ no es para empezar xD, empece con la graphire1 a5 pequeña de toda la vida y estaba pensando en comprarme una intuos3 a4 o incluso a3, pero ma surgio la oportunidad, tengo dinero de sobra xd,pero con la condicion de que sea para una tableta :P y por eso pense en comprarme una tableta/monitor que es realmente algo mucho mas intuitivo a la hora de dibujar.

L

Si eres diseñador intuos 3 sin dudarlo, por que la cintiq se te va de precio y la 710 sinceramente no la veo para lo que tu la quieres si eres diseñador grafico.

No me fije en lo de la pasta por eso de primeras te dije la cintiq.

Pues tableta monitor para el uso que le quieres dar actualmente chungo.

Vamos yo no te recomendaria ninguna marca que no fuera wacom, ni logitech ni genius me convencen la verdad.

O te gastas 3000 o yo almenos no me compraria la 710.

alf4

yo tengo una wacom de hace mazo años y aki sigo, ya la uso pa todo en mi pc, es muy cómoda. ( es de serie baja )

A

Qué uso le quieres dar? si no vas a hacer pintura digital o CG te recomiendo no comprartela por que tienes el ratón, si por el contrario vas a dedicarte a eso pues es más cómodo, no sólo por el hecho de ser un "bolígrafo", que al fin y al cabo vas a hacerlo con igual con el ratón, si no por que es más cómodo cambiar el pressure con el boli que tener que estar cambiando en cualquier painter que uses (software)

Hablo desde la propia experiencia, eso sí, si decides comprartela, Wacom sin duda. Mírate las Intuos o Graphire.
No te compres una pantalla tactil de esas que no la vas a aprovechar nada... Ni de coña tiene eso la misma calidad de colores que un CRT en condiciones, ni por asomo. Una de esas de 90€ de precio o así te iran al pelo, más barato nada.

salu2

edit: bua, escribí la parrafada sin leerme los posts, pues eso, si ya tienes una, compra una de las grandes pero no malgastes el dinero en una pantalla de esas, no te lo recomiendo para nada.

HangmaN

jou necesito motivacion para comprarmela y como que no me dais ninguna xD

pd: asias iwalmente, lo tendre en cuena, pero lo que verdad me gustartia es poder probarla

L

Bueno a ver si te motiva...

http://fotos.ya.com/infernox/ph11631508065361.jpg

Nota me encantan los dragones.

Pillate una de estas que molan. ;)

Si vives en madrid pasate por el SIMO y la pruebas hay estan de WACOM y puedes ver la nuevas intuos 3.

HangmaN

jajaj, q mamon esa es la cintiq 21 no? es brutal xDD
al final creo que me voy a comprar una intuos3 a4 oversize que me sale por menos de la mitad q la PL-720 y esa me sirve para toda la vida :p

L

Esa misma, la cintiq 21 una maravilla. ;)

Muy pero que muy buena elección.

Usuarios habituales