TCP/IP Manual

Asecas

Pos aver si alguno me podeis decir un manual para aprender a mandar paketes a traves de tcp/ip en delphi si puede ser, he llegado a realizar una conexion pero no consigo hacer que envien nada :s

thx

Asecas

juer si no es del cs nada :/

Eldelpueblo

www.programacion.com mira x ahi hay manuales de todo

Asecas

ahi no viene lo ke me interesa, muchas gracias de todos modos

DarthVader

delphi es un lenguaje de programacion Aleman si no me equivoco bastante chungo de dominar. Hoy en día saber deplhi es abrirte miles de puertas.
X cierto yo ni puta idea de protocolo TCP/IP en delphi.

Chulla

#5 aleman? :)

y C es ingles xDD

ueno es pascal orientado a objetos

documentación en Franco Españocho

pos ..

http://www.elrinconcito.com/delphi/

aunke el mismo delphi tiene ayuda ( mirate las funciones sockets para establecer una conexión TCP/IP )

ElKedao

Pascal orientado a objetos :| espero que lo digas en coña jejeje

El manejo de puertos en C lo estuve investigando y tal para hacerme un "firewall" (muy básico) pero me rayé...

En delphi no se como será pero echale webos xD

Deathtime

El delphi es una extension del pascal.

El pascal lo creo un profesor de universidad porque pensaba k sus estudiantes necesitaban un lenguaje con el que les fuera mas facil aprender a programar.

Chulla

ElKedao el manejo de puertos en C?

has intentado usear las funciones socket, connect, listen, y demás? 0_o

y sobre delphi, explicame tú lo ke no entiendes de si delphi es un pascal orientado a objetos

:)

Soltrac

Delphi no es un Pascal orientado a objetos es un Pascal visual...o eso tenia entendio yo ya q mis conocimientos de delphi son mas q basicos xDD

Chulla

no discuto más xD

#10

entonces C++ es tambien visual? como el Visual BASIC
aja ajajajjajajajajajajajajaja

PiradoIV

Centraros en el topic :)

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Asecas

pues yo uso Borladn Delphi 7, y el objeto ke pongo es un tcplcient y en sus funciones no esta socket, he visto por ahi paginas donde dice ke hay ke poner un clientsocket pero ese objeto no lo encuentro, alguien sabe algo?

Asecas

parece ser ke al final no vienen los clientsocket y el serversocket en delphi 7 pero parece ser tambien que se pueden activar.

alguien sabe como?

Usuarios habituales

  • Asecas
  • PiradoIV
  • Chulla
  • Deathtime
  • ElKedao
  • DarthVader
  • Eldelpueblo