Técnico Superior en Fotografía Artística

V

Hola buenos dias,

¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para entrar en el grado superior de "Técnico Superior en Fotografía Artística" ?

No se mucho de los grados superiores y demas.

Como informacion, tengo el bachillerato pero no tengo el acceso a la universidad (no me presente xd).

¿Tendria que hacer algun examen para entrar? ¿O como va eso?

Un saludo y gracias.

M4k4rr0n1

No has de hacer nada para entrar, con el bachillerato basta.

Esto... no es oficial no?

http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/ciclos/grado-superior.html

1 respuesta
mOrK2

Has de hacer prueba de acceso. No sé si la general también (al no tener las PAU). Si no tienes el bachillerato artístico, tendras que hacer prueba de dibujo, que creo que es bocetar, análisis de imagen y noseque mas... por lo menos en la EASD de VAlencia

LiuM

No se, pero espera que llamo ahora a la secretaría del centro donde te quieras matricular y te comento lo que me digan.

1 respuesta
mOrK2

#4 que más te da donde busque información? Si te molesta, no postees...

#2 no está en la web, pero si que es oficial... esta en un Real Decreto, BOE , blablabla... es oficial ;)

V

joder, unos dicen que no hace falta, y otros dicen que si.

vamos que me voy a informar directamente a la oficina y listo jaja :S

Mi intencion es hacer algun grado superior de fotografia.

1 respuesta
mOrK2

#6 Yo quiero entrar el curso que viene a ese mismo FP y tengo que hacer la prueba si o si, teniendo bachillerato y las PAU aprobadas... de la prueba de dibujo no me salvo. Eso en la EASD de Valencia, en otros lugares no lo sé, aunque debe ser igual...

xCoNDoR

Teniendo bachiller no es necesaria prueba tengo entendido

1 1 respuesta
mOrK2

#8 si tienes el artístico, no (para este FP)

SmashingP

Aquí tienes los boes oficiales de esos estudios:
http://www.boe.es/boe/dias/1995/10/06/pdfs/A29452-29473.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1998/03/26/pdfs/A10165-10193.pdf

Según lo que he estado viendo (primer enlace de google...xD), necesitas:
Vias de acceso:

  • Bachillerato mod. de artes
  • Bachillerato (LOE) mod. artístico
  • Cualquier modalidad de bachillerato + Prueba de acceso específico
  • Ciclo formativo de grado medio artístico + 18 años + Prueba de acceso específico
  • 20 años + Prueba de acceso a los ciclos formativos (la de toda la vida) + Prueba de acceso específico

Entiendo que la prueba de acceso específico es otra movida totalmente diferente a los accesos a grado superior (para que no haya confusiones) y dependerá del centro donde te quieras presentar...y me da que el 90% de los sitios donde se pueda hacer esto son privados...los que os dedicáis a las artes estáis mazo puteados en tema de estudios :(.

Y el contenido de la prueba de acceso específico vienen en un boe de los que te he puesto, pero mejor infórmate del centro donde te vayas a presentar.

PHOBOS

#1 si te sirve de consejo, yo tenía pensado hacer ese ciclo, hasta que me recomendaron no hacerlo. El título apenas tiene valor comparado con el que hice (tecnico superior en imagen).

El de imagen es menos específico, ya que se da mucho tema de video, realización, iluminación, etc, pero es infinitamente mejor por lo que me han podido decir. Evidentemente también influira de la calidad de profesores, instalaciones y material que tenga cada centro pero bueno.

Si no tienes bachiller artístico, tendrás que hacer una prueba de acceso para la que tendrás que estudiar arte puro y duro, pintura, escultura, arquitectura, etc. Además de pruebas practicas de dibujo artístico, análisis fotográfico y dibujo técnico. Al menos así fue a la que me presenté yo.

1 respuesta
V

#11

al final me decante x ese ciclo el de imagen.. tengo el bachillerato xo de humanidades...tengo k hacer algun examen?? o lo que dices es para el gs artistico??

1 respuesta
PHOBOS

#12 Para el de imagen solamente necesitas tener bachillerato. Has elegido bien yo creo, el título que conseguirás te abrirá muchas más puertas a la hora de conseguir empleo, y si te gusta el tema del video, la televisión, cámaras y demás, aprenderás mucho y a su vez, tendrás mas oferta de empleo que haciendo fotografía solamente.

1 respuesta
mOrK2

#13 te enseñan realmente a hacer fotos y vieeo? Hay practica o es casi todo teoria? Informa un poco mas sobre asignaturas o algo, tu que tienes experiencia, si quieres, vamos. Porque es cierto que es un gavarro de la hostia preparar la prueba para fotografia artistica.

1 respuesta
PHOBOS

#14 Eso siempre va a depender del centro donde lo den. En el que estaba yo estaba bastante bien, hay teoría y práctica con cámaras de televisión en plató, mesas de realización, platós con diferentes tipos de focos y mesas de iluminación, y en fotogafía pues reflex, medio formato, gran formato, estudios de foto, laboratorio analógico para revelar, foto digital, photoshop, retoque, etc.

Hay de todo vamos, pero ya te digo que habrá más o menos dependiendo del centro.

2 respuestas
mOrK2

#15 Se hace ameno entonces la teoria (que se aplica luego, vamos) no?

Esto del nuestromfuturo, cuesta... xD

1 respuesta
PHOBOS

#16 hombre ameno ameno depende. A mi no me gusta nada el tema de video, realización, cámara de TV etc, entonces a mi se me hizo muy chapa. Pero a poco que te guste si, se lo pasa uno bastante rapido y entretenido.

M4k4rr0n1

Aquí otro técnico superior en imagen como Phobos y corroboro lo que dice hasta el momento xD.

#15 Tuvisteis laboratorio? Nosotros nada de nada, como decían que el Grado Medio era de técnico de laboratorio, en el superior no se hacía nada :(

Usuarios habituales

  • M4k4rr0n1
  • PHOBOS
  • mOrK2
  • viajeroloco
  • SmashingP
  • xCoNDoR
  • LiuM