Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

J_Penny

#13558 Pero por ejemplo para largas exposiciones tu puedes bajar el espejo antes que es lo que mas vibra (al menos mi camara) El ruido hay camaras con "disparo silencioso" que aun se nota, pero tambien se notan ciertos flashes cuando se cargan, ademas de que creo que tener un fotografo revoloteando durante una boda esta mas que asumido, es mas "perturbador" verle que oirle y mas como el cura este un poco sordo y ponga los altavoces altitos hahahaha

Si lo de las baterias es de escandalo hahaha la mia declaran 800 disparos, pero si la configuro bien creo que podria hacer 900/950 (sin usar la pantalla claro)

y respecto a la portabilidad, que a mi amigo le encanta este punto (el tiene la A7 II ) siempre le enseño los objetivos "de peseta" de pentax y en conjunto yo puedo hacer un equipo mas portable que el suyo en cualqueira de sus configuraciones hahaha mas ligero, mas barato, con mas autonomia, doble ranura de SD y sellado hahahah

1 respuesta
Zuki

#13561 Yo odio cuando tengo al fotografo al lado y escuchar clac calc clac clac clac a toda castaña jodiendome el sonido xD. Los flashes suelen ser silenciosos y como mucho puedes escuchar la descarga si es a 1/1 de potencia y un pitido de altas frecuencias cuando carga si tienes el oido muy fino.

1 2 respuestas
J_Penny

#13562 Yo lo llevo un poco mejor entonces hahaha Me ponen mas nerviosos esos que se acercan tantisimo a los novios para flashearles en toda la cara (Odio usar Flash por cierto)

1 respuesta
jaime9714

#13563 Y yo,pero a veces es necesario o hay mucho contraste en la foto

1 1 respuesta
J_Penny

#13564 Si , y una boda es una de esas situaciones en las que hay que usarlo si o si. Porque no te vas a poner ahi con tu reflector a desviar la luz xDD

PeRCeVaL

#13562 Jajaja, a mi me flipa el Clac Clac de las reflex es como un mini orgasmo en cada disparo jaja.

Por cierto y con la salida de la nueva Canon sigo reafirmándome en lo que ya comenté. Nikon y Canon no son tont@s, ambas cámaras potentes pero con un solo Slot de tarjeta. Ambas marcas venden muchísimas cámaras en el sector de bodas y han sabido ser listos, si hubiesen sacado estas cámaras con doble lector de tarjeta las ventas de Nikon D850 Nikon D750 y Canon 5D Mark IV bajarían estrepitosamente y no van a echarse tierra encima ellos mismos.

Como segundos cuerpos podrían valer. Y ojo repito, estoy hablando del sector BODAS.

En 2-3 años veremos la chicha "wena" en cámaras Mirrorless de estos dos gigantes.

1
Frezz

Estoy en un apuro chicos, mi hermano quiere comprarse una mirrorless, él es novato, le gusta salir al monte, montañismo, etc, y yo supongo que lo que más la va a usar es para paisajes, y fotografía de viajes, callejera, ciudades, y bueno algún retrato (su objetivo es empezar y si le mola pues seguir , y si no le apasiona tener una buena herramienta, pero algo que sea "escalable")

En resumen no sé qué recomendarle, porque él me habló después de ver una oferta de la a6300 en amazon, yo le dije que se esperara un poco a octubre y estoy pensando qué decirle, porque yo tengo la a6300 y es algo carillo el tema lentes ( yo le recomendaría una mirrorless que sea bastante decente con el kit lens o que tenga unas lentes baratas y buenas, por eso he pensado en m43, panasonic u olympus que tienen compatibilidad en lentes y precios más baratos que sony ), le dije que se mirase ofertas de la x-t20, incluso ahora mismo estoy pensando si recomendarle algo en plan gx80, quiero que tenga algo bueno y polivalente porque no lo veo comprándose 4 objetivos de 400 euros de media, vamos no tiene ni idea de dónde se mete.

HELP

2 respuestas
J_Penny

#13567 Esta completamente convencido?

A la gente que suele entrar con dudas les recomiendo directamente un móvil potente (que elijan ellos) y acaban siendo mas felices xD

1 respuesta
Frezz

#13568 Bueno él ya ha tenido compactas relativamente buenas (no una rx100, pero tenía una decente, no recuerdo cuál) , yo en principio iba a recomendarle una rx100 si es para eso pero tiene claro, y deduzco que quiere algo que si un día quiere comprarse un telephoto o un fijo para paisajes poder hacerlo, digamos que ya sabe lo que es la compacta)

Pues sí, una mirrorless, y yo he pensado en m43, por el tema dinero y por el tema portabilidad si vas al campo etc, vamos que la decidión es clara, m43 o sony serie 6000, y dentro de m43 ni idea de cuál, depende de oferta pero peude esperar a la oferta, olympus m10 II, gx80, x-t20, etc etc, hay mucha variedad.

1 respuesta
J_Penny

#13569 Pienso como tu entonces, el problema es que yo ahí tampoco domino mucho mas que tu. Eso si.. la Lumix siempre me llamó mucho.

Si le gusta llevarla a la montaña y sitios así puede ser necesario un cuerpo sellado? No se si solo pasea o si se le acaba mojando el equipamiento etc... eso puede condicionar vuestra compra y acotar bastante las opciones

1 respuesta
Frezz

#13570 Sí, eso es un plus pero tampoco mandatorio, muchas gracias y bueno, a ver si alguien que controle más nos dice algo, de momento estoy mirando panasonic u olympus por la compatibilidad de lentes, pero pf, supongo que si sale ofertó de sony o algo, estoy hecho un lío XD

1 2 respuestas
J_Penny

#13571 Menos mal que la cámara no es para ti ahhaha

1
Ebel

#13571 Si se la va a pillar nueva en Amazon.fr tienen la OM-D 5 II por 699€ https://www.amazon.fr/dp/B00SMPL31A Juraría que también la he visto a un precio parecido este junio o julio en españa. Pero ahora no veo cual.

Otras opciones la GX9 ya trae un sensor de 20Mp pero no tiene pixel shift. Aunque ahi entra si tu hermano piensa usar trípode. Porque el mayor atractivo de la OMD5 frente a la gama baja es el pixel shift. Si le quitas eso si encuentra una OMD10 o GX80 casi le daría el mismo uso.

Zuki

#13567 Si quiere algo pequeño, mirrorless, y que sea muy polivalente la OM-D 5 MKII es ahora mismo una apuesta segura.

F

Está la Vanguard Sedona Wanderlust a 128€ en Amazon, que creo que es un buen precio. Envío de 1 a 2 meses.

https://www.amazon.es/gp/product/B07C9VBXSH/ref=ox_sc_act_title_1_1_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
J_Penny

#13575 Disculpa mi ignorancia. Que tiene de especial? Me pica la curiosidad

1 1 respuesta
F

#13576 Espacio, comodidad, apertura trasera, genial para trekking, mucho espacio... Vamos, lo que vienen ofreciendo las Vanguard pero diseñada en colaboración con Joan Vendrell.

https://naturpixel.com/cursos-de-fotografia/vanguard-sedona-wanderlust-by-joan-vendrell/

Si alguien la tiene o alguna otra vanguard y no recomienda su compra que me avise, pero he leído sobre ellas y muy bien.

Yo la quiero para llevar la cámara, objetivos, dron y algo de comer en las salidas al monte.

2 respuestas
J_Penny

#13577 Ah guay. Pero ya hay muchas parecidas por así decirlo.

Si me permites otra recomendación, te diría esta: https://www.amazon.es/Burton-Focus-Mochila-Unisex-adulto/dp/B00CPKGY4O/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 (la tienes tambien en verde)

Tras mucho buscar, al igual que tu quería algo muy todo terreno pero con bastante capacidad de carga. Es grande, entra de todo. Solo destacar que la mochila interna para la cámara es mas grande que el modelo que has pasado, y si tu drone no es muy grande creo que se podría guardar ahí dentro también.

Si quieres mas detalles..pregunta lo que quieras ya llevo dos años con ella haha

1 respuesta
F

#13578 Pues la verdad es que no tiene mala pinta y estuvo por 90 y pico euros, el problema es que hoy cuesta 135 T_T, estaré atento a ver si baja.

Mi drone por coger me coge en el bolsillo, es un Mavic Air, pero quiero llevar todo en un mismo sitio, que tengo una pequeña y es un rollo (aparte de muy incómoda cuando le metes mucho peso).

1 respuesta
J_Penny

#13579 Si , de hecho yo la compre a 105 o algo así, pero si... 45€ se notan haha

Ah guay, me estaba imaginando un Dji de esos y estaba pensando en como meterlo, que se podría, pero habría que sacrificar algún objetivo hahaha

EDIT: Una de las razones por las que compre esta fue porque estaba al limite de ser equipaje de mano. De hecho si la petas mucho se pasas por escasos centímetros y del peso ni hablamos hahaha la ultima vez con portátil y todo 14kg. Aun no he tenido problemas, entra guay en los compartimentos de cabina

Ebel

#13577 Yo me compré en amazon una Vanguard Adaptor 45 y de materiales me pareció muy buena para no ser tan cara como esa, creo que me costó como 50€. pero la devolví sin haberla sacado de casa porque me parecía pequeña para lo que yo buscaba. Ese modelo en particular tenía apertura en los dos laterales para acceder a la cámara y los objetivos y luego arriba otro compartimento bastante pequeño, que fue lo que no me gustó. Vamos el modelo era totalmente diferente al tuyo.

7 días después
tremens55

¿Alguien me puede recomendar un trípode que no sea de plastiquete, que sea robusto y le haya parecido una buena compra?

3 respuestas
Luig1

#13582 yo tengo un giottos desde hace ya 4-5 años de aluminio que me da que no cambiaré en años, estable y muy robusto, eso si pesa un poco para cargar con el. Lo uso en estudio principalmente
Para que uso lo buscas??

1 respuesta
K

#13582 depende del equipo que vayas a usar y las condiciones de la fotografía que haces (paisaje,alta montaña, mar etc.jejejje)

1 respuesta
valko

Bueno despues de leer cientos de opiniones, reviews y foros, me he decantado por la Sony Alpha 7, me sale a 929 euros con un objetivo 28/70mm + targeta de memoria de 32gb y funda para la camara. (Nueva)

Soy super novato en esto de la fotografia pero quiero empezar a emplear tiempo y aprender. Sabeis de algun tutorial para aprender lo esencial y donde den buenos consejos? Se que en YT puedo encontrar mil, pero si me recomendais alguno me enfocaria en ese mas que en cualquier otro. Gracias!

3 respuestas
Sinso

super novato? -> curso de fotografía trípode en yt

#13585

1
K

#13585 porqué no empezar por el manual de usuarii? Aunque ,si no me equivoco,te lo tendrás que descargar - te has pillado la A7II o la A7?

1 respuesta
valko

#13587 A7 la A72 se disparaba a 1,3k y por lo que he leido no renta mucho. Me leere el manual pero de todas formas se hace todo mas ameno con un tutorial y asi no tener que estar leyendo todo el dia ( que lo leere de todas formas para complementar)

1 respuesta
K

#13588 creo que deberías empezar por el manual y luego por tutoriales ,para configurar a tu gusto etc. - te sorprenderá lo mucho que enseña el manual

1
tremens55

#13583 #13584 Principalmente para fotos de interiorismo y puntualmente algunas fotos de paisajes con larga exposición

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody