Terminar tfg

kessh

Muy buenas, ahora mismo estoy terminando las practicas de DAW en una empresa en la que basicamente me tienen redactando contenido y solo trabajan en wordpress por lo que dudo mucho que me vaya a quedar aqui, la cosa es que solo me queda entregar el tfg en menos de un mes y aún no llevo nada, no creo que me de tiempo a terminarlo.
Es factible que me puedan coger en alguna empresa sin tener aun el título, ya que en caso de no entregarlo en diciembre tendría que entregarlo en junio y en esos 6 meses intentare echar curriculums o formarme aún mas por mi cuenta.
Si me podeis dar alguna recomendación de que hariais en mi caso os lo agradecería.

crb2222

No llames tfg a eso por dios, y no lo digo a malas pero no tiene ni un 10% del trabajo que tiene un TFG de verdad, sin ser este último ninguna locura

Hablo con la experiencia de haber hecho los 2. En un mes haces el proyecto de sobras, metele caña que tu puedes!

2
Galian

1 mes ? XD si te pones lo haces en 3 días

kessh

Si se que lo hago de sobra pero basicamente con las prácticas estoy fuera de casa desde las 6 hasta las 7 de la tarde y cuando llego lo ultimo que quiero es ponerme con algo de clase, por eso pensaba en dejarlo para junio.
Ademas que, al no hacer absolutamente nada de programación en las practicas estoy muy muy verde en laravel que es donde tengo pensado hacerlo.

2 respuestas
tirutu

Mi caso no es viniendo de FP sino de grado universitario, pero te puede servir. A mí me ofrecieron el puesto por marzo, estando en mi "último" año, ya que les dije que mi expectativa era acabar en junio/julio.

Finalmente no acabé, sigo pendiente de presentar TFG, pero en ningún momento me han pedido el título.

Si lo único que te va a faltar es el proyecto, no deberían ponerte muchas pegas en una empresa con dos dedos de frente. Huye de las que intenten usarlo como excusa para meterte en prácticas/becario y ya.

TheBrotha

#4 la verdad es que el argumento es muy malo. Todos estan haciendo lo mismo, hacer el tfg al volver de las prácticas, por qué tú no puedes?

A mi me parecería una gilipollez perder meses de mi vida por no hincar codos un puto mes, que encima con que entregues algo prácticamente tienes el 5.

1 respuesta
kessh

#6 No todos hacen lo mismo, por tema de vivienda y transporte paso 2 horas mas fuera de casa de lo que perdería viviendo en ciudad, de las 8 horas y media de jornada que tengo al día 13 estoy fuera de casa.
Me despierto a las 6, llego a mi casa a las 7 de la tarde y a las 11 estoy durmiendo todos los días

2 respuestas
privet

Pues hazlo en el trabajo ese. Pero vamos, esto haciéndolo los fines de semana, y la navidad lo tienes finiquitado... Si tienes poco tiempo, pues haces lo justo para aprobar y solucionado

1 respuesta
Seal67

#7 ¿No te planteas hacerlo como dicen? Alguna semana que tengas libre en navidad igual puedes hacerlo, yo tengo conocidos que como dicen los demás lo han hecho en 2 semanas y cosas así, igual puedes hacerlo a toda hostia y dejártelo terminado con un 5.

1 respuesta
kessh

#8 Si pudiese ya lo hubiese hecho

1 respuesta
PiradoIV
  1. Ánimo, aunque rasques una hora al día, da para mucho más de lo que piensas
  2. ¿Qué cosas se suelen hacer en un TFG de DAW?
1 respuesta
kessh

#9 Seguramente haga esto, alguna semana libre de diciembre le pedire ayuda a algun colega que lo haya hecho y copiare alguna memoria para ahorrarme tiempo en eso

kessh

#11 Tengo pensado hacer una web sencilla en la que poder hacer reviews y poner notas a libros, mangas etc.

privet

#10 Algo de tiempo seguro que tienes. Que al final son unas practicas... Aunque sea poner 2 divs, o documentarte, y cuando vayas a casa ya sabes lo que hay que hacer, mil cosas

1 respuesta
Scottie
#4kessh:

por eso pensaba en dejarlo para junio.

En Junio no es época de contratar, y si no te quiere la empresa en la que haces las prácticas, dudo mucho que vayas a encontrar nada sin el título. Hay trabajo, pero también hay miles buscando.

Yo soy tu, y me borraba de toda vida social para terminarlo. Háblalo con tus profesores, lo mismo hay alguna posibilidad de que te reduzcan las horas de las prácticas. O con tu empresa para poder hacer con ellos parte de tu proyecto.

kessh

#14 Estoy constantemente con el portatil de la empresa, se trabaja con wordpress y no hay ningun editor instalado, tampoco puedo instalar nada por mi cuenta ya que lo tienen todo capadisimo y el jefe no ha querido darme la contraseña para instalar ni un editor

1 respuesta
PiradoIV

Trata de rascar una o dos horas al día y aprovecha al máximo el fin de semana. Es un apretón de un mes, puedes hacerlo sin problema y te lo quitas de encima.

Acabar cualquier cosa es difícil. Las cabezas son súper eficientes buscando excusas para posponerlo.

privet

#16 Pues haz cosas que no dependan de picar código, que estoy seguro que en casa te tocará mirar cosas. También tienes editores online, para probar...

zeN2k6

Pides consejo > todos te dicen que acabes el tfg > procedes a poner excusas.

Tu no quieres consejo, quieres que te digan lo que quieres escuchar.

#7kessh:

Me despierto a las 6, llego a mi casa a las 7 de la tarde y a las 11 estoy durmiendo todos los día

Tienes 4 horas al dia + findes completos, no lo haces porque prefieres jugar al LoL, que digas que no tienes tiempo es un insulto para quien de verdad no lo tiene.

TheBrotha

Es una mierda vivir lejos del centro? Sí
Es una mierds hacer 2 horas ida y luego vuelta? Más aún
Es una completa idiotez no pegar el arreon ahora por descansar un poco cada día este mes en vez de quitartelo de encima ya? Infinitamente más

Tú eres tú y tus circunstancias, nadie sabe que haces aparte de lo que cuentas, pero yo lo hice todo mientras trabajaba por las tardes y aún así saque tiempo para hacer el TFGS. No se te exige tanto como para que sea imposible de hacerse en findes + un poco al día

3
GaaRa90

lo que nadie te ha dicho es. quien te va a contratar a ti, con la cantidad de juniors que hay, si no tienes experiencia en nada de programacion y no tienes el modulo sacado.

A minimo que venga otra que sus practicas sean de programacion y tenga el titulo, quedas descartado, si ya tienes el aliciente negativo de que tus practicas no has hecho nada de programacion y no tienes el titulo, te pondran el titulo de "estudiante que hizo FP para pasar el rato/obligacion/whatever", sin mas...

1
Leos

Deja de buscar excusas, si quieres escuchar lo que quieres escuchar pues tu mismo.

Pero vamos yo no malgastaría meses por no querer esforzarme ahora.

Yo salía de casa a las 6 de la mañana porque estudiaba lejos, hacia las clases y por la tarde las practicas, llegaba a casa iba a entrenar con mi equipo de baloncesto y por la noche hacia la practica de fin de grado superior y todas las mañanas de los findes le dedicaba ese tiempo.

Así que la vida es dura pero si se quiere se puede.

RedSpirit

Es una terrible idea, ¿sin experiencia, ni conocimiento ni títulos quien te va a contratar? Una web sencilla para hacer reviews y poner notas debe ser algo así como la mitad de los tutoriales que hay en internet, búscate uno, lo modificas y listo.

Con el título en el brazo ya te pones a buscar curro pero con otras perspectivas.

tirutu

Debo ser el único que está trabajando sin experiencia ni títulos. Hay que saber presentarse eh, que a la empresa el título le da exactamente igual mientras tú le demuestres que acabas en unos meses y la cabeza la tienes bien amueblada.

1 1 respuesta
privet

#24 No eres el unico pero #1 se cree que con un bucle for ya le van a contratar, cuando se entere que después del FP, le va a tocar que pringar más aún..

1
TMZ

Tío pilla youtube, busca "laravel project" y coge alguno que no sea indio y que tenga pocas visitas (no seas subnormal y pilles el primero que te salga), si puede ser en un idioma que creas que tus profesores no van a saber (portugués por ejemplo) mejor aún, sigues los vídeos y copias todo pero traduciéndolo al castellano.

Si ésto te cuesta más de 8 horas, deja el grado y móntate una pollería.

1

Usuarios habituales

  • TMZ
  • privet
  • tirutu
  • TheBrotha
  • PiradoIV
  • kessh
  • Scottie