Texturas en PS CS5

B

Tengo un texto plano, que he convertido a 3D con la herramienta propia del programa, al que quiero añadir una textura de piedra.

Ha quedado bastante chungo y se nota que la textura no está en el mismo plano que las letras. xD

Lo tengo hecho con una capa puesta como "Multiplicar" donde he abierto la textura y a la que he dado perspectiva. xD ¿Tenéis alguna sugerencia para poder hacer mejor esto? He buscado a ver si se podía hacer con la opción de materiales del propio Photoshop y no he logrado nada...

Saludos y gracias.

eXtreM3

Eso es por el enfoque de la fuente, ve cambiando el valor entre 'fuerte' y 'nítido' a ver cuál te va mejor.

A las malas siempre puedes rasterizar el texto para hacerlo capa y luego haciéndole un 'desvanecer' de 1 o 2 pixels.

También puedes subir el psd y le echo un vistazo por si esas opciones no funcionasen.

B

Esta mañana en el poquito tiempo que he tenido me he puesto con lo que me has dicho. He cambiado la fuente a nítida y parece que algo han mejorado los bordes. Le he aplicado un poquito de desenfoque y ha quedado más o menos decente.

Ahora solo me queda el tema de la textura que no lo veo correcto. Las letras tienen perspectiva y la textura no, y queda como un pegote. xD

Ya subiré los resultados.

Mad_Kiwi

Puedes mejorarlo deformando algo la textura pero se va a seguir notando. La parte que mas me choca a mi es la T y la V. La textura es plana y se muestra exactamente igual sobre la proyeccion de las letras, no se si me explico.
No te se dar una solucion porque no uso PS pero si no quieres meterte en el fregao de hacerlo en 3D real con su UV bien puesta lo mas sencillo es dejar la textura de piedra multiplicada solo en el frontal de las letras.

1 mes después
Frenzy

para hacer eso... te recomiendo que uses programas como Freehand, no lo he usado mucho, pero en un par de veces que lo usé sé que puedes darle el efecto 3d bastante fácil. Lo de ponerle el efecto de piedra, ya no sé si será fácil... todo es probar.

Pescaico

Borra las partes de textura que caen sobre lo que es el fondo 3D, quizás quede bien y de mejor sensación.

Usuarios habituales