TOP 10: Marcas

e3archive

Como todos ya sabéis, hoy en día las marcas son el intangible de más valor para una empresa, algo que crea fidelidad hacia los productos. En ocasiones el solo echo de ver X marca en un producto es distintivo de calidad respecto a los otros productos...

Además podríamos considerar las marcas como un idioma universal capaz de llegar a cualquier persona del mundo...

Por eso, me gustaría saber cual es el TOP 10 de marcas más conocidas a nivel mundial.

  • La nº 1, ya la sabemos todos: la mundialmente conocida "Coca-Cola".

Pero, ¿ y las siguientes ?

Adjunte a continuación su respuesta:

e3archive

Me he quedado con lo siguiente:

Lo más sorprendente acerca de las clasificaciones globales es que sólo McDonald's y Microsoft han conseguido convertirse en las primeras marcas que vienen a la cabeza, para bien o para mal, a nivel mundial. En contraste, Coca-Cola sólo aparece en las encuestas de Estados Unidos y Noruega. Sony sólo figura en EE.UU. y el Reino Unido, mientras que Toyota Motor Corp. se destacó sólamente en EE.UU. y Australia.

Nombres tan aparentemente omnipresentes como Nike, International Business Machines Corp. (IBM) y Ford Motor Co. sólo surgieron en la clasificación estadounidense, mientras que Levi Strauss & Co., BP PLC y Nestlé SA no figuraron en la lista de ninguno de los países.

Molaría encontrar dichas "clasificaciones globales" y "listas" para tener un buen referente. Aunque con este articulo empiezo a tener un poco más de idea sobre el tema.

Donde se comenta que marcas como Telefónica y El Corte Inglés vendrían a ser las marcas más conocidas en España.

El ránking de las diez marcas españolas más conocidas como tales se completa con Tío Pepe, Zara, Gallina Blanca, BBVA y Majorica. El estudio revela que hay otras muchas marcas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en muchas ocasiones, a su nombre en apariencia poco español. Este es el caso de marcas como Keraben, Boomer, Springfield, Tintoretto, Loewe, Panama Jack, Camper, Indra y Kelme.

bLaCkH0Le

Estas empresas gastan mas del 75% de sus ganancias en publicidad. Recuerdo una vez un señor desconocido al cual le tocaron 300 millones de pesetas en loteria. fue a un asesor para saber donde invertirlo y le dijo que los gastase completamente todo en publicidad. Y asi lo hizo. monto Corporacion Dermoestetica, cuya cirugia es de las peores de europa, peroooo aqui llega nuestra amiga publicidad para hacernos creer que es la leche de españa y parte de europa.

c0c0l0c0

no lo sabia eso xd

B

#6
Es que sus anuncios (su publicidad) se contradice :S

"Exige profesionalidad"

Si la exijo no iré allí xd

e3archive

Esta bien que ayas sacado lo de Corp. Dermoestetica, aunque no sabia lo de los 300k...

La mayoría de estas empresas en sus campañas publicitarias apelan a ideales y deseos comunes de la sociedad, en el caso de Corporación dermoestetica, el mismo nombre lo indica, hoy en día el aspecto exterior (estético) se ha convertido en algo muy importante además de ser todo un lenguaje...

Y además de todo esto, si analízasenos sus campañas publicitarias, veríamos que hacen uso de varias estrategias publicitarias visuales i de lenguaje, como por ejemplo en el típico slogan de payoff: incluir el nombre de la marca ya antes nombrada (reiteración), más una reafirmación ( Exige profesionalidad ) de forma directa.

Todo esto y más, por muchas retransmisiones del anunció...

V

durex

KillBoy

Pates La Piara

ToKoR

carrefour y auchan!

Murkay

Casio, Duracell

Alperini

Dalsy

Usuarios habituales