Trabajar con 2 sesiones en pagina PHP ($_SESSION

uplink

Buenas.

Estoy trabajando en el mantenimiento de un website el cual tiene usuarios normales y usuarios administradores.

Sería deseable poder tener en el mismo navegador una pestaña con un usuario normal y un usuario administrador.

Para ello se usa la variable $SESSION donde el campo level vale 1 o 2 ($SESSION[level]).

Pero si abro una pestaña con nivel 5, cuando e nel mismo navegador tengo otra de nivel 1, ambas se convierten del último nivel iniciado.

Alguien me orienta un poco?

Muchas gracias de antemano ;)

elkaoD

Que yo sepa no puedes tener dos sesiones abiertas a no ser que diseñes un sitema por el cuál en una misma sesión se guarden los datos de ambas, pero no te solucionaría nada.

neo-ns

como no uses cookies o nose :S o un nombre de session diferente para admin del de usuario normal y correinte

Riu

uff es cierto no me habia dado cuenta de ese fallito , tambien me ocurre en una web que hize, creo que la solucion seria, crear 2 variables diferentes segun el tipo de conexion si es administrador o de otro tipo, por que si utilizas la misma siempre te la va a machacar..

SeiYa

Abre una sesión con el mozilla y otra sesión con el internet explorer y pista.

uplink

#5 el cliente no acepta eso como solucion xDD

La cosa es que no es un trabajo desde 0, sino unas reformas en la web, por la que un cambio de esos... puede traer muchos efectos laterales...

Tendré que echarle un ojillo a ver como tratarlo con coockies.

Saludos y gracias por las respuestas!

guner

Podrías, con cookies (no sesiones) arreglando cada página poniendo siempre, poniendo en cada enlace ?sessionid=n

LOc0

Tb podría usar http://es.php.net/manual/es/function.session-name.php y un prefijo para nombrar las sesiones en función si son de usuario o de admin. Deberías usar sessionid=admin_18268162 ó sessionid=user_1271266391 según el caso.

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • LOc0
  • guner
  • uplink
  • SeiYa
  • Riu
  • neo-ns
  • elkaoD