Trabajar directamente con archivos en ftp

tOWERR

Hola buenos días, me gustaría saber si es posible desde algún editor (SublimeText, por ejemplo) trabajar directamente con los archivos que ya están subidos al FTP del hosting, para no tener que estar modificando los archivos en local y después estar subiéndolos al FTP una vez que ya funciona todo correctamente.

¿Hay alguna manera?

Meleagant

Notepad++ tenía un plugin para eso.

Si usas Mac, Coda > ALL.

tOWERR

Trabajo desde Windows o desde Linux también trabajo alguna vez.

speciaL

#1

https://sublime.wbond.net/packages/FTPSync

http://wbond.net/sublime_packages/sftp/installation

El último es de pago.

1 respuesta
B

#1 tienes plugins para por ejemplo sublime text pero trabajar directamente en prod es una locura, y sin control de versiones una doble locura.

tOWERR

Gracias #4 el segundo le acababa de encontrar ahora mismo, lo iba a poner aquí pero te me has adelantado xD.

Gracias a todos, iré probando ya os contaré.

DarkSoldier

la verdad k a sublime le falta algún plugin de FTP pero visual... conectarse y mostrar el FTP a la izquierda donde "open files" xD

tOWERR

el plugin sFTP, es gratuito y hace la función que quería. Gracias.

eXtreM3

Con cloud9 lo haces desde la nube :D

Wasd

Otra alternativa es Aptana Studio 3, que tiene soporte para FTP y SFTP, bastante decente además.

Metaza

¿Por qué usáis FTP para el tratamiento de archivos del código (No hablo de imágenes, vídeos...) pudiendo usar GIT que es como 1000 veces mejor?

2 respuestas
tOWERR

#11 Yo utilizo FTP porque el hosting que estoy utilizando en este caso es gratuito y es lo único que tiene.
Y por qué GIT no lo he utilizado nunca.

1 respuesta
Metaza

#12 Es el problema de usar hostings compartidos/gratuitos que te limitan muchísimo, en serio, yo antes solo usaba esos pero cuando descubres los VPS o dedicados y aprendes a manejarlo son una gozada y haces cosas que antes ni pensabas.

Cobre

#11 yo lo veo util cuando subes al servidor y peta por una linea que se te olvido cambiar, la cambias en el editor directamente y la subes,para cosillas rapidas basicamente.

1 respuesta
Metaza

#14 ¿Y tu copia en local? Yo también lo hacía antes todo con el FTP, editaba directamente en el servidor y al final siempre pasaba lo mismo, acababa teniendo dos versiones diferentes.

Podéis usar gitftp que dicen que va bien https://github.com/git-ftp/git-ftp

1 respuesta
1 mes después
DarkSoldier

#15 no nos pasemos tampoco, git esta bien para proyectos medianos... para algo megasimple es un poco lioso ponerse a configurar todo eso y ir tirando de consola cuando con un FTP ya te sobra

KoRMuZ

#1 Si es para ir editando archivos uno por uno, Filezilla + (Click derecho -> Editar) en el archivo que sea. Configuras que el software que más te guste (subilme, notepad++, intellij) y editas y salvas directamente en el ftp.

Si ya hablas de un proyecto completo, no he dicho nada.

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Metaza
  • tOWERR
  • Wasd
  • eXtreM3
  • speciaL
  • Meleagant