Trabajo VHDL

overking

Hola, se que el vhdl no es un lenguaje de programación como tal, si no que está orientado a hardware, pero tengo un problema bastante gordo, a ver si alguno me podía ayudar.

Tengo que diseñar una pequeño hardware, que consta de una Rom, un sumador, dos registros, y un "comparador". A la rom me entran 2 lineas de 5 bit. La salida de la rom la guardo en un registro, y la sumo con la siguiente, y después comparo cual es mayor.

Bien, los componentes los tengo, ahora tengo que simularlo y ponerlo todo en paralelo, y no tengo ni zorra de como se hace, no sé como "se unen" los componentes, ni como ponerlo en paralelo X veces.

Si alguien conoce algún tutorial, o algo parecido que haya hecho el o algo, porque estoy un poco perdido la verdad.

Si tal tengo el esquema.

Gracias!

varuk

Lo único que te puedo decir es que yo he hecho eso con simuladores como TK Gate, para Linux. Que es lenguaje Verilog pero usando una interfaz. ¿Lo tienes que hacer a código puro?

overking

si, lo tengo que hacer a piñón, pero vaya, el codigo en sí no es el problema, el problema es que no sé como unir los diferentes componentes en un componente mayor, ni hacerlo en paralelo, ni hacer el testbench, pero vaya, que tengo que leer manuales y no tengo tiempo.

15 días después
overking

después de matarme la cabeza como un hijodeputa ya lo hice, ahora soy todo un pr0 en el tema, si alguien necesita ayuda algún día con vhdl, aquí estoy.

HoTiTo

Yo en su día tuve algunas prácticas de Arquitectura de Computadores con esa mierda del VHDL. Fueron dolorosas, pero bueno, como te ha pasado a ti (supongo), se sacan a base de documentación xD

1 respuesta
overking

#5 ya pasé muchas practicas dolorosas de vhdl, esto era algo un poco más jarto XD

Usuarios habituales

  • overking
  • HoTiTo
  • varuk