Tutorial mIRC Scripting

Lecherito

Hola buenas.

Navegando un poquito por el foro he visto una especie de tutorial, en el cual sólo se daban cuatro ejemplos sobre la programacion en mIRC Scripting y que realmente no te enseñaba a entender realmente la programación en este lenguaje tan peculiar. Puesto que hay tanta gente en esta comunidad que usa el IRC y que llevo muchísimo tiempo programando en este lenguaje (uno muy divertido, a mi parecer), he decidido que voy a escribir un manual cortito, por partes, y que te ayude a entender lo que haces y cómo lo haces.

Este tutorial será por partes como ya he dicho, iré editando este post para poner las nuevas partes.

1- Conociendo el entorno
2- Paseo por las variables
3- Profundizando los Identificadores
4- Empezando con bucles y condicionales
2
Schneizel

#1 grande lecherito!!! seguire tu post

B

Genial! Yo hice scripts para XChat en Perl y luego al querer pasarlo a mIRC me tuve que joder.. xD seguiré el tutorial.

M1k4

Yo soy un muñon y por eso se me hace dificilillo seguir el tutorial o saber que hacer exactamente, pero gracias por poner un tuto para estas cosillas ^^ te recomiendo que pongas algunas imágenes de las cosas para que sea más visual el tuto

Lecherito

Muchísimas gracias por comentar, imágenes... todavía no puedo postearlas, así que sólo dejare los links jaja, es el primer tutorial que hago así que ánimo con las críticas, constructivas, obviamente. Mañana sigo con el tuto que durante la semana no puedo mucho.

LR

Esto solo es aplicable a mirc? o tambien es aplicacble a otros?? por ejemplo....xchat :P

Lecherito

Por desgracia es sólo aplicable a mIRC, por ahí arriba como han dicho, scripts para X-Chat se hacen en Perl.

iRoN-G

yo he programado el cliente y el servidor que uso para la gestión de mi ciber (cuentas de usuario, control de equipos, estadisticas, nights, etc) con el mIRC usando como base de datos una en MySQL.

Aqui esta la pantalla principal del programa hecha con dialogs+dcx

Si alguien necesita ayuda sobre algun script que pregunte

Usuarios habituales