Tutoriales C y C++

kiosone

MV acudo a vosotros para preguntaros/pediros si conoceis cursos o tutoriales de C o C++ a ser posible en PDF, de diferentes grados si no es mucho pedir, iniciado, medio, etc...

Muchas gracias ;)

PD: Si tenéis algo de Java también es de agradecer ;)

Spank

#1 Thinking in C++ y Thinking in Java, son gratis y los mejores libros que puedes encontrar posiblemente para iniciarse en la programación en estos dos lenguajes, aunque hay que tener una pequeña base, claro.

1 respuesta
Isakito9

#1 Mira descargate de aqui dos pdf que tengo de recordatorio de C, si quieres mas cosas busco a ver que tengo por hay

1 respuesta
kiosone

#2 son gratis para descargar? y estan en ingles o en español?? muchas gracias

#3 muchas gracias, cuando llegue a casa les echare un vistazo que estoy con el movil

Gusete

#1 Para C este: www.amazon.co.uk/The-Programming-Language-2nd-Edition/dp/0131103628

Para C++ este (aunque el Thinking in C++ que te han sugerido no esta mal): http://www.amazon.co.uk/Accelerated-Practical-Programming-Example-Series/dp/020170353X

Por cierto, C y C++ son dos lenguajes diferentes. Aunque mucha gente pone C/C++ esta mal dicho y se debe evitar.

1 2 respuestas
GreyShock

#5 Me ha llamado el Accelerated... comprado y en camino.

Gantorys

para C el de #5, búscalo en Google en PDF

eisenfaust

Accelerated C++ sin lugar a dudas. Thinking in C++ es malillo.

Tambien he visto un par de libros en aleman sobre C++ 11 y otro en ingles sobre concurrencia en el mismo pero no son gran cosa y dudo que sea lo que buscas.

K&R esta algo anticuado pero tristemente sigue sin tener rival.

2 respuestas
Gusete

#8 Overview of the New C++ (by Scott Meyers): http://www.artima.com/shop/overview_of_the_new_cpp

#10 el tio controla un huevo, por no decir que es uno de los gurus de c++, junto con sutter, alexandrescu y stroustoup! :P El libro esta muy chulo. Yo lo tengo comprado desde que salio. Es una review en profundidad de todos los nuevos aspectos de c++11. El tio lo va actualizando y una vez que lo compras, las actualizaciones son gratuitas y sin drm. Este libro junto con el standard y los videos de sutter/alexandrescu/etc.. en c++ and beyond y going native, deberia ser una fuente cojonuda para aprender c++11.

1 respuesta
eisenfaust

#9 Gracias, le has echado un ojo? Es recomendable?

Lo digo porque de Meyers he escuchado algunos podcasts en se-radio y el tio controla.

Edit: Perfecto, voy a comprarlo entonces.

Llevo sin tocar C++ por lo menos cuatro aöos, ya que basicamente todo lo que produzco es en Common Lisp y Perl. Parece un buen momento para retomar el lenguaje.

1 respuesta
Kernelsan

http://www.etnassoft.com/biblioteca

ahi tienes para aburrir y todos CC

#12 en esta pagina q te puse esta en español e ingles en formato pdf

kiosone

#8 no lo encuentro en español por ahi, me podrías echar una manilla? a ser posible que esté en pdf

3 respuestas
Buffoncete

#12 mejor te lo imprimimos también y te lo enviamos a casa pagando los portes nosotros? xD

1 1 respuesta
GreyShock

#13 Yo me apunto a traducirlo xD

#12 Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que aprendas inglés, al menos a nivel de lectura comprensiva porque ahí está toda la matraca de desarrollo en general.

3 1 respuesta
kiosone

#14 Se inglés, pero prefiero la lengua materna, aunque pensandolo mejor si me leo el libro en inglés practicaré también el idioma y mataré dos pájaros de un tiro ;)

1 respuesta
glolg

#15 Si lo haces por tu cuenta, te recomiendo el libro en castellano, yo me estoy teniendo que chupar los volumenes de oracle en inglés y quien quisiera ahora que los de oracle hubieran contratado a un traductor. Se aprende, pero mejor aprender las dos cosas por separado porque sino ni papa en mucho tiempo ya te lo digo xD.

1 respuesta
GreyShock

#16 Pues yo al revés, si existe el libro en inglés y en castellano, elijo antes el inglés, con las palabras originales del autor. No para molar, si no porque la mayoría de lenguajes de programación están montados "pensando en inglés" y hay muchas cosas que se resienten cuando las traduces a tu idioma. Vamos, he dejado libros a medias por leer cosas como "anclas" para referirse a los <a> o "Los comentarios del proceso...", que tardé un día en darme cuenta que se refería a "The comment function" en Wordpress. Las traducciones suelen estar hechas por gente que no tiene ni papa de lo que está traduciendo y es imposible plasmar al 100% lo que intentan comunicar los autores originales.

2

Usuarios habituales

  • GreyShock
  • kiosone
  • Buffoncete
  • eisenfaust
  • Gusete
  • Gantorys
  • Isakito9