unir dos tablas SQL

SniperRata

Buenas a ver si me podéis ayudar..
tengo una tabla socios relacionada con dos tablas,pagos de cuotas,y otros pagos..Las dos tablas de cuotas tienen los mismos campos,concepto cantidad y fecha..me gustaría poder visualizar todos los pagos conjuntamente ordenados por fecha. Para mostrar en un formulario de access lo que seria un libro de contabilidad. Como podría hacerlo? gracias

VipeR_CS

Busca vistas sql de múltiples tablas en google. Por ejemplo, http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/iseries/v5r4/index.jsp?topic=%2Frzatc%2Frzatcviewmultsql.htm

SniperRata

Estuve buscando por google,y lo que vi no me quedo muy claro,encontre iner join y tal.. pero vamos..lo de create view lo utilice en plsql pero no se si valdra para access,gracias de todos modos por la ayuda

1 respuesta
Merkury

#3 Pues es un inner join de toda vida, eso si, si las dos tablas tienen los campos con los mismos nombres en plan IDpago, fechaPago luego si tienes que revisar la consulta va a ser un coñazo, como consejo create un alias para las tablas.

Soltrac

No es un inner join, realmente es un union. Joder, un poco de teoría de conjuntos.

1
Buffoncete

Tengo una pregunta para ti #1

Si tienes dos tablas con los mismos campos [y/o nombres], que os ha llevado a duplicarlas?

SniperRata

Es proyecto de clase,y al profe no le gustaba asi y nos hizo duplicarlas ¬¬

1 respuesta
Soltrac

#7 Gran profesor. Se nota que sabe de lo que habla.

1
Thanat0s

Con profesores así...

1

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • Soltrac
  • SniperRata
  • Buffoncete
  • Merkury
  • VipeR_CS