Unity +iOS dudas

DosDGames

Saludos estimados,
He desarrollado una app de peluquería en Unity para Android, y hay usuarios que me piden que haga una versión para iOS.
La primer traba que me encuentro es que para poder subir una app de iOS en el store debes tener un dispositivo con iOS.
Quería preguntarles si hay alguna forma de evitar esto, ya que la app es gratuita e invertir en un iPhone por ejemplo es mucho dinero.

Por otro lado en Unity con generar la apk veo que no alcanza para iOS y hay que compilar en xcode [o algo así], ¿alguien tiene experiencia en esto que me pueda dar una ayudita?

gracias y cordiales saludos!!!

MisKo

Lo que necesitas es un dispositivo con macOS (es decir, un portatil, una torre etc).

Creo que te sale más rentable usar https://unity3d.com/es/unity/features/cloud-build que creo que soporta build para iOS en cloud.

La otra opcion, si te quieres ahorrar el dinero, es montar una máquina virtual, pero para configurarla para iOS hay que aplicar algun que otro parche en vmware por ejemplo (aunque hace tiempo q no lo miro)

https://techsviewer.com/how-to-install-macos-10-15-catalina-on-vmware-on-windows-pc/

1 respuesta
DosDGames

#2 gracias estimado por la respuesta. Voy a revisar los links!

cordiales saludos

1 respuesta
MisKo

#3 Miratelos bien que yo hace mucho tiempo que no hago builds para iOS (no de unity, si no en general) y lo mismo han cambiado algo y si te obligan a tener un iphone, que los de apple son capaces xD

1
Sonos

El tema del dispositivo es recomendable pero no obligatorio para el tema de la autentificación en dos pasos, que es el cambio que han añadido y es una jodienda, o desplegar la app para pruebas, pero si no te enviarán un sms al movil y ya esta (si la cuenta es tuya)

Para el desarrollo xcode yo te recomendaría que pillases una cuenta de macincloud, la de pago por hora de uso (1$ / 1 hora), y ya tienes un mac con todo lo necesario. Con xcode generas los certificados, los perfiles de desarrollo etc y firmas/envias la app a revisión, no es complicado, tienes tutos en youtube.

1 1 respuesta
MisKo

#5 No conocia macincloud , ¿te guarda la config del mac entre usos? por dejar los proyectos creados y demás xDD

1 respuesta
Sonos

#6 Sip, tienes tu usuario y demás, para ciertos casos te saca del apuro perfectamente. Tienen diferentes datacenters y hardware a elegir así como versión del SO, te dan diferentes archivos de conexión rdp según tu conexión y va bastante bien.

2

Usuarios habituales

  • Sonos
  • MisKo
  • DosDGames