[URGENTE] Backup Router PHP

boqueron

Por favor necesito vuestra ayuda,me faltan 6 dias para entregar el proyecto de fin de carrera y necesito que alguien me explique o me ponga el código para hacer un backup y guardarlo en el disco duro de mi pc de un router con php.

Esto es:

1º pagina principal con nombre de usuario,contraseña( esto es para logearte en el router) y dirección IP del router

2º Hago la conexión con el router, hago el backup y que me pregunte donde quiero guardar el txt que se cree y listo.

Con esto me salváis la vida en serio.

Muchas gracias al que me ayude

boqueron

Bueno como veo que esto no se mueve, os digolo que he conseguido.

Con el Socket_create, he conseguido crear un socket .

Con el socket_conect h conseguido conectarme a mi router con direccion 192.168.1.1 por el puerto telnet, 23

He conseguido conectarme pero una vez que lo hago el router me pide una contraseña pero no se como mandarsela.

He usado Socket_write($socket,$password,srtlen($password)); pero nada
He intentado Socket_send($socket,$password,srtlen($password),1);

pero nada, me pone password *************** BAD password password************ Bad password pasword**************** Bad password Cierra conexion.

Os pongo mi codigo ok??

spoiler
neo-ns

http://es.php.net/fsockopen

boqueron

y eso para q me sirve, yo ya he logrado conectar con el router lo q no se es como pasarle la password y el nombre de usuario, y pasarle el comando para hacer el backup tampoco

la conexion ya la hecho , el socket_create y el socket_connect me funcionan

el rpblema es el pasarle al router el usuario y contraseña para luego poder pedirle q me de la cfg del router y almacenarla en mi pc

BlisZ

Tal vez te sirva cURL para hacer el login. Para pasarle el comando del backup ya ni idea, ademas supongo que cada router es un mundo

Y

Depende del router, mucho de ellos no necesitas siquiera usar una conexión en plano y estar interpretando lineas... basta con una conexión snmp o tftp, descargas los archivos de backup y listo.

Incluso, con los ciscos puedes hacer lo siguiente:

scp user@host:running-config > /tmp/1.cfg

y luego poner la contraseña cuando te lo pide... pues lo mismo con las funciones ssh de php

http://es2.php.net/ssh2

Saludos

SiCk

Como dice el de arriba, por ssh la mayoría se pueden tocar.
Otra opción que tienes es hacerte un sh y ejecutarlo con exec de php desde el router. Ahora, los comandos que tienes que ejecutar tendrás que investigarlos.
Hay una aplicación para reiniciar el router desde telnet (con ssh) que se llama "Telnet Deluxe" sale una consolita donde pone los comandos que va haciendo, te puede servir de ayuda.

Usuarios habituales