Usar fireworks para maquetación web

uplink

Buenas.

Estamos trabajando con unas plantillas que recién hemos comprado en templatemonster.com.

Tenemos los .psd y demás fuentes, y una vez adaptada a nuestra imagen, queremos maquetarlo.

Para ello tenemos entendido que lo mejor que podemos usar es Adobe Fireworks, pero el problema reside que al maquetar los textos aparecen como imagenes y no como textos, cuando tenemos entendido que desde fireworks podemos dejar que los textos en el .psd sigan siendo textos .html.

que usais y que haceis vosotros para estos menesteres?

al que me consiga resolver esta duda (llevo más de una noche con falta de dueño por esto jej) le hago un donativo de 20 €.

para el donativo, el usuario me debe decir los pasos hasta llegar a ver mi plantilla .psd en .html con los textos como tal.

dicho queda :)

B

http://www.forosdelweb.com/f6/ayuda-pasar-psd-html-pero-con-texto-425127/

google... 1 minuto ;)

PD: te pone un monton de soluciones para lo que buscas... desde software de pago, pasando por el tema de fireworks que quieres (busca la palabra slice) y metodos alternativos...

Mi recomendacion: aprende un poco de css y dejate de templates...

PD: sudo de tus 20 €...

Amazon
  1. Abrir el psd con el Photoshop.
  2. Ctrl + Mayus + M, o vaya a Archivo luego Editar con ImageReady.
  3. Presiona K o en la barra de Herramientas izquierda del ImageReady, selecciona, Herramienta Sector. Selecciona los sectores ke desees...
  4. Generalmente el del centro es el ke lleva texto, por tanto, luego de crear todos los sectores, seleccionas el sector al ke kieras ponerle texto presionando la letra O, o simplemente seleccionando la Herramienta Seleccionar Sector en la barra lateral izquierda.
  5. Vas al menu Ventana y te fijas si tú ImageReady tiene activada la pestaña Sector, si no está seleccionada, pues hazlo... ya la encontraste, ahora fíjate donde dice Tipo, ahí pones Sin imágen... ya está.... bueno, ya casi... si kieres pones un texto en la pekeña cagita de texto ke debe salir...
  6. Ahora vas a Archivo, Ajustes de salida, Sectores, le configuras como deseas... en mi caso uso Genrar Tabla... das OK.
    7 y último. En Archivo, das Guardar Optimizada... y ya está (Y)
uplink

gracias por la respuesta, pero soy muy tonto y no consigo enterarme.

me gustaría que alguien me explicara paso a paso como hacerlo, si es tan amable y tiene tiempo.

gracias de nuevo.

uplink

http://www.templatemonster.com/free-psd-templates.html

esa es la plantilla que estoy usando, necesitais poner un nombre y un email para descargarla.

confio en vosotros chicos.

B

Pues sinceramente... mas mascado que en #3 no te lo van a dejar...

2 opciones:

Contrata a un pr000

Miente menos en tu curriculum

Amazon

#6 ty, me das tu 20 euros ?:$

U

El Image Ready no dejó de existir en el CS4 ??

M4nSoN

Te comento, si es cierto que Fireworks tine la opción de exportar como texto, pero o bien exportas como texto o bien como imagen, no puedes exportar como imagen y texto a la vez, para ello tienes que hacer lo siguiente.

Cuando crees las divisiones, en las que vaya a ir texto tienes que seleccionar la división y abajo en la barra de herramientas tienes que cambiar IMAGEN por HTML, desde ahí dándole a EDITAR puedes añadir el texto dándole formato con etiquetas HTML o bien poner texto normal y luego darle formato con CSS en Dreamweaver.

Lo suyo es que primero exportes todas las divisiones como imagen y luego exportes por separado las divisiones configuradas como texto. Luego simplemente tendrías que ponerle como background la imagen de la primera exportación que corresponda a esa división.

aNuBiS

Echa un vistazo a este tutorial: http://net.tutsplus.com/videos/screencasts/the-ultimate-guide-to-creating-a-design-and-converting-it-to-html-and-css/

Es para crear un diseño pero tambien explica con video los pasos para pasar del template a css.

#11 JAJAJA

M4nSoN

Menudo "Sinpa" que se ha marcado xD

Usuarios habituales