Va de PHP

MendozaH

Vereis, he creado mi web en 1&1 y una vez activado el dominio y todo estoy subiendo los archivos del PHP al FTP del servidor.

Vereis, en un manual que he encontrado, me dice que tengo que subir el archivo nuke.sql...
Pero.. A donde lo subo???

Y otra cosa: Alguien tiene un manual para modificar la web??? Es decir, cambiarle logos, modificarle un poco el Theme... Etc

Gracias de antemano

PD: Soy TOTALMENTE novato en esto

dagavi

Tienes que crear una base de datos y ahí ya te sale la opción de importar la estructura y datos de una archivo.

Modificar la web, al menos lo que yo se (lo último que he visto y utilizado de esto era el PHP-Nuke hará 2 o 3 años), ya es modificar imágenes (pero obviamente quedaría la misma web solo que con distintas imágenes).

Para modificarla más ya era tirar de código (que siempre puedes usar otro theme como base e ir modificando su código)

Pero no se que traerán los sistemas actuales. A lo mejor para modificar el theme lo puedes hacer desde menús (aunque entonces dudo de que la modificación sea muy grande, como mucho mover secciones de la web y cosas de esas)

erdanblo

Primero: aprende la diferencia entre PHP (lenguaje de programación) y PHP Nuke (Gestor de contenidos, CMS en inglés).

Segundo: ese archivo lo tienes que subir a un gestor de bases de datos, ahora mismo no recuerdo si 1&1 tenía PhpMyAdmin, si no, busca algo de de gestor de base de datos MySQL.

Tercero: hay mil y un CMS muchísimo mejor que PHP-Nuke, mucho más fáciles de modificar y con montones de tutoriales, por ejemplo, Joomla!, o Drupal. Si es para una pequeña web, quizás Wordpress te valga, fácil de instalar, o si no quieres instalación, wordpress.com.

MendozaH

#2
Hay algun manual que explique desde 0 el codigo PHP?

#3
Primero: lo siento, error mio.

Segundo: Me da un error al importar la base de datos que me descargue. "El fichero no puede ser importado porque su encabezado no corresponde con el encabezado de la base de datos seleccionada."

erdanblo

Tendrás que editar el .sql, prueba quitando la "porqueria" que sale al principio sobre la codificación, aun así...

por favor, no uses Nuke :), usa Joomla! que es más fácil de editar y el panel de control es mucho más completo, o Wordpress (depende de la temática que quieras para la web.)

MendozaH

#5
Estoy echandole un ojo a Joomla!. Para montarlo en el host tengo que hacer lo mismo que con Nuke verdad?? Subir los archivos al FTP y ya esta..?? O como lo hago?

El FTP me dice que ya se ha subido TODA la carpeta de html al host. Pero intento entrar en la web y me dice que acceso denegado, la web es esta ( sorry por el SPAM ): www.djmasi.es

La tematica de la web es musical. Ahi lo que hare sera colgar mis sesiones, videos.. Etc

erdanblo

Instalate Wordpress es fácil, o usa Wordpress.com

No me acuerdo como iba Joomla!, creo que había que darle permiso de escritura, y ejecutar el installer (es una url), ahí te pide la configuración, edita los ficheros necesarios y te crea el index.php

(el error te lo da porque el servidor no encuentra el index.html o index.php y como tienes desactivado el listado automático de ficheros, te da error de denegación 403.)

MendozaH

#7
Wordpress es como un simple Blog no??

Como se dan permisos de escritura??? Siento las molestias, pero esque soy novatisimo en esto...

erdanblo

Joomla! tiene tutoriales, lo de la escritura lo dije por decir, no estoy seguro si había que hacerlo.

Los permisos de escritura se dan con el cliente FTP, depende del cliente, pero suele ser dando 2º sobre el directorio y en el cuadro CHMOD.

MendozaH

Estoy leyendo el INSTALL.php de Joomla y me pide descargar Apache y MySQL, pero no me da ninguna URL para instalarlo!

erdanblo

http://ayuda.joomlaspanish.org

Fijate en la versión que estas intentando instalar.

Leunamal

Si pones joomla ojo con el php5 y el host el que la has subido porque puede que haya algo que no te rule.

mindo

erdanblo no se como tienes tanta paciencia jaj

Usuarios habituales

  • mindo
  • Leunamal
  • erdanblo
  • MendozaH
  • dagavi