Va de PHP

MendozaH

Vereis, he creado mi web en 1&1 y una vez activado el dominio y todo estoy subiendo los archivos del PHP al FTP del servidor.

Vereis, en un manual que he encontrado, me dice que tengo que subir el archivo nuke.sql...
Pero.. A donde lo subo???

Y otra cosa: Alguien tiene un manual para modificar la web??? Es decir, cambiarle logos, modificarle un poco el Theme... Etc

Gracias de antemano

PD: Soy TOTALMENTE novato en esto

dagavi

Tienes que crear una base de datos y ahí ya te sale la opción de importar la estructura y datos de una archivo.

Modificar la web, al menos lo que yo se (lo último que he visto y utilizado de esto era el PHP-Nuke hará 2 o 3 años), ya es modificar imágenes (pero obviamente quedaría la misma web solo que con distintas imágenes).

Para modificarla más ya era tirar de código (que siempre puedes usar otro theme como base e ir modificando su código)

Pero no se que traerán los sistemas actuales. A lo mejor para modificar el theme lo puedes hacer desde menús (aunque entonces dudo de que la modificación sea muy grande, como mucho mover secciones de la web y cosas de esas)

erdanblo

Primero: aprende la diferencia entre PHP (lenguaje de programación) y PHP Nuke (Gestor de contenidos, CMS en inglés).

Segundo: ese archivo lo tienes que subir a un gestor de bases de datos, ahora mismo no recuerdo si 1&1 tenía PhpMyAdmin, si no, busca algo de de gestor de base de datos MySQL.

Tercero: hay mil y un CMS muchísimo mejor que PHP-Nuke, mucho más fáciles de modificar y con montones de tutoriales, por ejemplo, Joomla!, o Drupal. Si es para una pequeña web, quizás Wordpress te valga, fácil de instalar, o si no quieres instalación, wordpress.com.

MendozaH

#2
Hay algun manual que explique desde 0 el codigo PHP?

#3
Primero: lo siento, error mio.

Segundo: Me da un error al importar la base de datos que me descargue. "El fichero no puede ser importado porque su encabezado no corresponde con el encabezado de la base de datos seleccionada."