Ver numero de linas V C++

F

Tengo el Visual c++ 6.0 y no consigo ver el numero de lineas en el editor de codigo. Alguna idea de como se hace?

Muchas gracias y un saludo.

S

Dedicado a aLeX:

$ wc < fichero

Te da nº de caracteres, palabras y líneas.

(ok, creía que querías contarlas)

Si usas emacs, puedes poner:
Meta-X line-numer-mode

Mucho IDE, pero poca versatilidad.

F

No entiendo bien tu respuesta.

Lo q pregunto es:

Estoy usando el entorno de programacion de microsoft Visual C ++. Dentro de ese entorno tengo una ventana q es mi codigo donde compilo, pongo flags y todo eso.

Me gustaria saber si se puede poner en la barra de la izquierda del editor, una "regla" con el numero de lineas.

Para cuando me da alun error de compilacion en alguna linea la vea directamente.

Muchas gracias de todas formas, soy_heaton

S

Creo recordar que en Visual C++ había una combinación de teclas para ir a línea. Control + G, o algo parecido.

F

Exactamente, tambien lo uso.
¿Pero no hay forma de q me aparezca la regla a la izquierda del editor?

PD: Muchas gracias por contestar tan rapido.

Foxandxss

Mira en opciones si hay algo para activarlo

F

De eso se trata, he mirado por absolutamente todos los sitios y no encuentro nada?

Nadie usa visual c++ y le ha ocurrido lo mismo?

AvariciA

Lo q no entiendo, Soy_Heaton, q entendiendo lo q se esta preguntando, siempre, salgas con algun comando de linux, q encima me diras tu de a te sirve q te diga cuantas lineas y cuantos caracteres tiene un fichero, cuando lo q se pregunta es la enumeración de cada linea de programación con claro objeto de debugging.

Carcass

#8 Porque así es más chupi, como todos los linuxeros XD

LiuM

#2 No te las des tanto de gurú del linux anda, que a mi cuando me preguntan de baloncesto, no salto con la plantilla del barça...

#1 Yo nunca lo he usado, y supongo que en los menus de configuracion y demas no vendra nada, porque sino no preguntarias..
Aver si se conecta un amigo mio que lo usa y le pregunto

S

#8 ¿Tú me lees, o simplemente ves mi nick y arremetes?

Tengo el Visual c++ 6.0 y no consigo ver el numero de lineas en el editor de codigo. Alguna idea de como se hace?

Espero que conozcas la diferencia entre "número de línea" y "número de líneas".

#9 Hay emacs para Windows, y el mandato wc lo tienes con Cygwin. Aparte de eso, tanto emacs como wc suelen estar en cualquier UNIX. No sé a qué viene mencionar específicamente GNU/Linux.

#10 Te digo lo mismo que a #9. Mucho mencionar GNU/Linux y llamarme talibán, pero esas herramientas, y casi todas las que menciono, están disponibles gratuitamente para vuestros sistemas Windows.

Por cierto, el script setnu.el para emacs coloca los números de línea como creo que quieres.

AvariciA

#11 ¿Tú me lees, o simplemente ves mi nick y arremetes?

¿donde vas? Manzanas traigo. q cojones tendra q ver tu nick ni gaitas.

El chaval pregunta por VB, donde cojones has visto tu VB en .... GNU/Linux o Unix.

Y lo mas cojonudo es q el tio discute, si sabe de sobra q lo q ha contestado no era ni de coña lo q se preguntaba.

PD: te lo juro aun sigo pillado con ese comentatrio del nick.
por cierto "vuestros sistemas windows", el SO es una interface hombre-maquina, una mera herramienta de trabajo, es como q un mecanico fuera fan de la llave inglesa .... Viva la llave inglesa!!! las llaves de tubo a tomar por el ...! .. Tomatelo bien tron xDDD

S

El chaval pregunta por VB, donde cojones has visto tu VB en .... GNU/Linux o Unix.

1º Pregunta por Visual C++. Más de uno y más de 2 editan programas de Visual C++ en emacs.
2º No menciono GNU/Linux ni Unix hasta que lo hacéis vosotros.

Y lo mas cojonudo es q el tio discute, si sabe sde sobra q lo q has contestado no era ni de coña lo q se preguntaba.

Preguntaba número de líneas, en el siguiente post ya entendí que quería decir números de línea.

PD: te lo juro aun sigo pillado con ese comentatrio del nick.

Ya has arremetido contra mí en varias ocasiones. Pero bueno, lo haces con todo el mundo, así que te costará recordarlo.

por cierto "vuestros sistemas windows", el SO es una interface hombre-maquina, una mera herramienta de trabajo, es como q un mecanico fuera fan de la llave inglesa .... Viva la llave inglesa!!! las llaves de tubo a tomar por el ...! .. Tomatelo bien tron xDDD

Disculpa, pero es que estos ataques que no vienen al caso (por razones que ya he explicado más arriba) siempre provienen de usuarios de Windows que se quejan los talibanes que somos los usuarios de otros SSOO.

H-K

Antes de que el flame se coma el thread, diré que en VC 7, en Opciones->Editor de texto -> Todos los lenguajes hay una opción de Mostrar números de línea. En VC 6 no sé, porque hace tiempo que no lo uso, pero no recuerdo nada parecido.

S

Y dale con el Visual Basic y el GNU/Linux.

¿Lo haces a propósito, cierto?

Edita, edita, que quedas en evidencia.

TYRI0N

si te da un error en la lina X, haces doble click sobre el error y te lleva a la linea X, si es solo pa eso ...

B

Mas XEmacs y Vim!!

Usuarios habituales