VirtualBox con Linux Oracle

Namaris

Necesito una maquina virtual para montar una base datos de Oracle. Estoy familiarizado con SQL pero desconozco por completo como funciona Oracle.

Me han dicho que existe una distro de Linux llamada Oracle Enterprise (basada en Red-Hat) que viene pre-configurada con el motor de la base datos instalado y todo pero no la encuentro (ya he mirado la web de Oracle también) y tengo cuenta de pago en Oracle.

¿Alguien sabe conoce algun enlace para descargarla?

La semana pasada me instalé Ubuntu e intenté instalar el paquete descargado de Oracle 12g para Linux pero no lo conseguí (hace tiempo no uso Linux, no me se los comandos)

Zerokkk

En la propia página de Oracle tienes VMs preconfiguradas con el RDBMS instalado:

http://www.oracle.com/technetwork/community/developer-vm/index.html

Así a priori, creo que el paquete Oracle Enterprise Data Quality 12.1.3 VM es el que mejor se adapta a las necesidades que pareces tener. Luego busca tutoriales, pues Oracle DB es muy suya y diferente al resto de cosas que hayas tocado de SQL. A mí particularmente, tras haber estado tiempo trabajando con ella, me parece una solución muy tocha pero demasiado over-engineered.

¡Suerte!

GuaNaGe

Mientras no instales oracle en tu ordenador haz lo que quieras.

Usuarios habituales

  • GuaNaGe
  • Zerokkk
  • Namaris